Turismo estrena una nueva acción promocional del Camino Lebaniego en el centro de Santander

Cultura El camino continúa
Foto: Oficina de Comunicación

Bajo el lema 'El Camino continúa', se ha instalado un vinilo de 24 metros cuadrados en el embarcadero de Los Reginas

Turismo estrena una nueva acción promocional del Camino Lebaniego en el centro de Santander

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la empresa pública CANTUR, continúa promocionando el Camino Lebaniego, esta vez, en el centro de Santander, mediante la instalación de un vinilo de 24 metros cuadrados en el Paseo de Pereda, en el embarcadero de Los Reginas, en el que se puede leer el lema 'El Camino continúa'.

 

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha subrayado la importancia de mantener la promoción del Camino Lebaniego una vez ha finalizado ya el Año Santo Jubilar, "es ahora cuando hay que hacer esta labor, para poner en valor la importancia del Camino en el contexto de las rutas de peregrinación y, con ello, como activo turístico para Cantabria durante todo el año".

 

Así, la consejera ha destacado el carácter desestacionalizador del Camino Lebaniego, señalando que "se puede hacer en cualquier momento del año" y, además, "pone al peregrino en contacto con un entorno natural privilegiado, así como con un riquísimo patrimonio cultural que vamos a seguir potenciando y poniendo en el lugar que merece".

 

Entre los objetivos de la sociedad pública CANTUR, dependiente de la consejería de Turismo, se encuentra promocionar y fomentar el turismo en Cantabria, consolidando la imagen de la comunidad autónoma como destino turístico de calidad. Asimismo, con esta acción se persigue promover el turismo en todo el territorio y distribuir los flujos de turistas, dirigiendo el interés del visitante hacia zonas rurales en las que estas manifestaciones son menores que en Santander.

 

En ese sentido, resulta necesario ejecutar acciones publicitarias en puntos estratégicos que proporcionen buena difusión y tengan impacto, consiguiendo alcanzar tanto a turistas como a los propios habitantes de la capital y de la comunidad autónoma.

 

El espacio publicitario elegido resulta idóneo para exhibir publicidad, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que pasan por esa zona de Santander. Ubicado entre el Centro Botín y el Real Club Náutico, se estima que el embarcadero de Los Reginas obtiene unas 40.000 visualizaciones diarias, lo que le convierte en un punto de gran relevancia para posicionar publicidad.

 

En paralelo, y bajo ese mismo lema 'El Camino continúa', se está desarrollando una campaña de publicidad en medios de comunicación tanto tradicionales como digitales.

 

Turismo estrena una nueva acción promocional del Camino Lebaniego en el centro de Santander