Unas cuarenta personas participan en los cursos anuales de informática y crecimiento personal destinadas a las personas adultas en Comillas

Centro Cultural El Espolón donde se imparten los cursos

Cada año el Ayuntamiento de Comillas pone a disposición formaciones como inglés, informática o crecimiento personal gracias a una subvención del Gobierno regional

Unas cuarenta personas participan en los cursos anuales de informática y crecimiento personal destinadas a las personas adultas en Comillas

Unas cuarenta personas han participado de la oferta formativa que ha puesto a disposición de la población adulta el Ayuntamiento de Comillas en materias como informática y crecimiento personal.

 

En cuanto a la oferta educativa, como cada año, incluía informática que ha contado con 24 alumnos y crecimiento personal con 16 alumnos, además, la propuesta 2023/2024 contaba con  clases de inglés pero no llegó a cubrirse el cupo de inscritos necesarios para poder llevarse adelante. 

 

Esta actividad cuenta con una subvención destinada a entidades locales con el fin de desarrollar el aprendizaje permanente en el marco de la educación de personas adultas en Cantabria, donde el Consistorio ha puesto a disposición las instalaciones y recursos necesarios para su desarrollo. 

 

Según ha explicado la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, este tipo de subvenciones son “muy importantes” ya que nos permiten a los pequeños municipios ofrecer cursos tan interesantes y que cuentan con una muy buena acogida, por ello la regidora ha señalado que continuarán solicitando estas ayudas “siempre con el objetivo de  favorecer el desarrollo, extensión y afianzamiento de actividades de formación de personas adultas”.

 

Asimismo, la primera edil ha indicado que la educación de adultos no se limita a la adquisición de conocimientos básicos “es un motor de inclusión social y de mejora de la calidad de vida” y ha agregado que “juega un papel crucial en la reducción de la brecha digital y en la promoción de una ciudadanía activa y comprometida”.

 

Por su parte, la concejala de Educación, Mirta Peña, ha explicado que ambas actividades han sido impartidas por profesionales: en el caso de informática ha estado a cargo de Rubén Piquet Informático de gestión y diseñador gráfico; y en relación a crecimiento personal ha estado a cargo de Verónica Lamadrid, Licenciada en Psicóloga.

 

En cuanto a los contenidos, en informática ha habido dos grupos uno de nivel inicial y otro más avanzado donde se han abordado diferentes temas como la utilización de herramientas office, utilización de redes sociales y su configuración o programas de diseño gráfico, entre otros.

 

En crecimiento personal los temas abordados han sido muy variados como por ejemplo fomentar una autoestima sana, aprender a identificar emociones en uno mismo y en los demás, sus causas y consecuencias o fomentar el pensamiento crítico y la toma de decisiones responsable, entre otros. 

 

Unas cuarenta personas participan en los cursos anuales de informática y crecimiento personal destinadas a las personas adultas en Comillas