Las 16 localidades de Rionansa tendrán Internet de alta velocidad gracias a Adamo
Adamo conectó Celis, Celucos, Riclones, Arenas y La Herrería en 2021; a las que añadirá la capital del municipio antes de que acabe el año y el resto de poblaciones después
El conjunto de poblaciones que conforman Rionansa quedará conectado mediante fibra óptica. De esta manera, las 16 localidades del sexto municipio en extensión de Cantabria accederán a Internet ultrarrápido. Ello será posible gracias a los trabajos que ya ejecuta Adamo, empresa que cableó 328 hogares de Celis, Celucos, Riclones, Arenas y La Herrería en el verano de 2021.
La capital del municipio, en 2022
Esas nuevas actuaciones posibilitarán que Puentenansa pase a tener una conexión a Internet de calidad entre noviembre y diciembre. En concreto, hasta 1.000 Mb, una de las velocidades más elevadas del mercado que Adamo también extenderá, de forma progresiva, a las otras 10 localidades de Rionansa: Las Bárcenas, Cabrojo, Cosío, La Cotera, Obeso, Pedreo, Los Picayos, Rioseco, Rozadío y San Sebastián de Garabandal.
Reunión con el alcalde
Así se lo comunicó el responsable de la empresa en la Comunidad, David Llano, al alcalde, José Luis Herrero, en la reunión informativa celebrada ayer en el pueblo. En ese sentido, cabe destacar que la colaboración del Ayuntamiento de Rionansa está resultando clave, al conceder con agilidad los permisos relativos a las infraestructuras municipales. “Hoy es un buen día para Rionansa, hay motivos para felicitarnos”, celebró el regidor. “Aunque ha habido algunos problemas, esto va viento en popa y estamos conectados al mundo para poder prosperar, trabajar desde casa, etc.”, subrayó. Para finalizar, José Luis Herrero puso un ejemplo: “Algunos de los vecinos tienen que hacer desplazamientos largos por motivos laborales y ahora podrán ahorrarse viajes, tiempo y dinero, al poder teletrabajar desde casa”.
Apuesta por Cantabria
El despliegue en Rionansa se enmarca en el exhaustivo plan de expansión que Adamo está desarrollando en la región, que incluye el cableado con fibra óptica de más de 225.000 viviendas en los últimos cuatro años y medio, mejorando así los 200.000 planteados inicialmente. Apoyándose en una inversión privada de 61 millones, muy por encima de los 40 previstos al principio, y habiendo creado unos 900 puestos de trabajo -sumando 300 empleos directos y 600 indirectos-, el operador se encuentra presente en 83 municipios de los 102 que tiene Cantabria.
¡Hola, vecino!
Con el objetivo precisamente de dotar de conexión de calidad a las zonas más apartadas, Adamo dispone de una práctica herramienta: ¡Hola, vecino! Se trata de un formulario que se puede rellenar en la web de la empresa y que permite a Adamo avisar al interesado en cuanto la fibra llegue a su hogar. Asimismo, en adamo.es no hay más que pinchar en ’Te llamamos’ para que un teleoperador de la compañía se ponga en contacto con el cliente, que también puede marcar el 1600 para recibir información y/o contratar productos.