Adamo desplegó fibra óptica en95 municipios de Cantabria durante 2023
La empresa tiró más de 800 kilómetros de cable a lo largo del pasado año para proporcionar Internet de alta velocidad acerca de18.000 familias, sobre todo rurales
Cerca de18.000hogares de Cantabria recibieron fibra óptica el pasado año de la mano de Adamo.Esta expansión se produjo en un total de 95poblaciones de la región,sobre todo en zonas rurales, peor comunicadas y con mayores necesidades de conectividad.
Más de 800 kilómetros de cable
Considerando queCantabria cuenta con 102 municipios, Adamo realizó operaciones en la práctica totalidad de localidades de la Comunidadsólo en 2023, las cuales, bien estrenaron Internet ultrarrápido, bien vieron ampliada una red preexistente.Para lograr ese crecimiento, la compañía tuvo que tirar más de800 kilómetros de fibra ópticavía subterránea, externa (protegida por tubos) o uniendo postes (despliegue aéreo).
Adamo, con los pueblos
Una gran parte de la vasta red de la empresa se ubica en ciudades medianas y pequeñas, en zonas apartadas e, incluso, en áreas despobladas. Se trata, en algunos casos, de localidades afectadas por el temido fenómeno de la despoblación. No en vano, en su afán de no dejar a nadie atrás,Adamo ya se encuentra consolidado como el gran operador del ámbito rural cántabro.
Internet como en Madrid o Barcelona
Cabe recordar que la conexión que proporcionala compañía-de hasta 1.000 Mb-permite realizar con garantías actividades que hoy resultan habituales: teletrabajo, educación online, compras por Internet, citas médicas telemáticas o disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, entre otras.Los 1.000 Mb se sitúan comola fibra óptica máxima habitual que puede encontrarse en cualquier gran ciudad. Así, hoy es posible conectarse a Internet a la misma velocidad en Barcelona, en Madrid... y en numerosos pueblos de Cantabria.
¡Hola, vecino!
En último lugar, con el objetivo precisamente de dotar de conexión de calidad a los sitios más apartados, Adamo dispone de ¡Hola, vecino!Se trata deun formulario que se puede rellenar en la web de la empresa y que permite avisar al interesado en cuanto la fibra llegue a su hogar. Asimismo, en adamo.es no hay más que pinchar en ‘Te llamamos’ para que un teleoperador de la compañía se ponga en contacto con el cliente, que también puede marcar el número de teléfono 1600 para recibir información y/o contratar productos.