El apoyo de la asociación Dosis de Sonrisas a la investigación en oncología pediátrica del IDIVAL supera ya los 10.000 euros
El programa de ocio y de visitas a niños ingresados en hospitales por cáncer de este colectivo ha llegado este año, de la mano de la gira del mago Xuso, a ciudades como Madrid, Ávila, Salamanca, León, Valladolid o Palencia
La asociación Dosis de Sonrisas, creada por el mago Xuso para llevar risas e ilusión de forma desinteresada a todos los hospitales de España, ya ha recaudado más de 10.000 euros con su programa de ocio y de visitas a niños ingresados por cáncer en hospitales de toda España y que destina a la investigación en oncología que desarrolla el Instituto de Investigación Sanitaria de Valdecilla (IDIVAL).
La cantidad recaudada el año pasado fue de 2.000 euros después de celebrar la fiesta de Navidad de Valdecilla, con regalos para los más pequeños, organizar una gymkana para la concienciación del cáncer e invitar a los niños y sus familiares a actividades culturales, como la visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
Además, la gira de visitas a hospitales de toda España, de la mano de la gira profesional del mago Xuso, ha llegado a nuevas ciudades, como Madrid, Ávila, Salamanca, León, Valladolid o Palencia.
Los diversos actos benéficos organizados a lo largo de todo el año por esta asociación permiten recaudar fondos para la organización del programa y todo el excedente es donado a la investigación en el IDIVAL, que valora de manera "muy positiva" este tipo de donaciones porque "tienen un valor inmenso" y son fruto de "un gran trabajo y colaboración de muchas personas que contribuyen a apoyar la investigación en salud en Cantabria".
Además, son una "excelente" iniciativa para concienciar a la ciudadanía de la importancia de la investigación en salud y de que "cualquier entidad puede aportar fondos".
La asociación Dosis de Sonrisas pretende seguir creciendo "poco a poco" para poder donar cada año "un poquito más", gracias a "todo el mundo que apoya, colabora o compra en los puestos de la asociación o asiste a sus eventos, contribuyendo a la investigación tan necesaria que se desarrolla en el IDIVAL".
Este colectivo surgió hace 17 años cuando la hermana del mago Xuso fue diagnosticada de leucemia y padeció esta enfermedad durante 15 años. Una etapa en la que demostró que una de las medicinas fundamentales para llevar a cabo la recuperación fue la sonrisa.
Desde entonces, el artista santanderino y su equipo visitan a los niños ingresados en los hospitales de toda España, siendo las primeras visitas y espectáculos con los payasos Pin y Pon, como mentores de la Asociación Dosis de Sonrisas. Todos ellos visitaban a los niños del hospital universitario Marqués de Valdecilla y la Residencia Cantabria, además de colaborar con los castillos hinchables en las fiestas de fin de curso y sus respectivas excursiones.