Aprobada la propuesta del PP para reducir los costes eléctricos a las empresas los fines de semana
A través de una enmienda del senador por Cantabria Félix de las Cuevas
La Comisión de Industria del Senado ha aprobado esta semana la propuesta del Partido Popular instando a la reducción de los costes eléctricos los sábados, domingos y festivos para las empresas suscritas a algunas de las tarifas de alta tensión.
El Grupo Popular planteó esta propuesta a través de una enmienda de adición del senador por Cantabria Félix de las Cuevas a la moción del grupo parlamentario vasco EAJ-PNV por la que se insta al Gobierno a incluir en el calendario de tarifa eléctrica un nuevo período P7 de turno de noche junto con un sistema de bonificación o compensación que incentive a cada empresa el traslado al mismo.
En concreto, el PP planteaba una ampliación del periodo de reducción de costes, a las 24 horas de todos los sábados, domingos y festivos del año, extrapolando también el sistema bonificaciones/incentivos propuesto a las empresas que trasladen a dichos periodos la demanda eléctrica correspondiente a otros periodos.
Tras la aprobación de la iniciativa, Félix de las Cuevas ha destacado que se trata de una excelente noticia que además pone de manifiesto el compromiso de los populares con las empresas e industrias.
De las Cuevas ha señalado que “la respuesta del Gobierno ha sido absolutamente insuficiente” dado el contexto actual de la industria, de extrema dificultad por una multitud de factores como el problema de suministro de materias primas, el posible encarecimiento de diversas fuentes energéticas como consecuencia de la coyuntura internacional o el actual diferencial de los precios eléctricos con respecto a nuestros vecinos europeos.
Esto lo suma además a la deficiente gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, incapaz de satisfacer las legítimas reivindicaciones de los sectores de la cogeneración o de la industria electrointensiva.
Por estos motivos, el senador cántabro ha considerado que cualquier medida destinada activamente a reducir los costes eléctricos, en este caso para todas aquellas empresas suscritas a las tarifas de alta tensión definidas actualmente en 6 periodos, resulta positiva para nuestra economía y contará siempre con el apoyo del PP, según ha subrayado.