La Asociación de Autoescuelas de Cantabria destaca el beneficio que aporta a los jóvenes las ayudas para sacar el permiso de conducir
La consejera Gómez del Río ha anunciado que esta orden de subvención alcanzará los 200.000 euros en este presupuesto
El presidente de la Asociación de Autoescuelas de Cantabria, Alberto Santamaría, ha trasladado a la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, la satisfacción del sector por el beneficio que han traído a los jóvenes las ayudas del Gobierno de Cantabria destinadas a la obtención del permiso de conducción, facilitando su financiación.
Gómez del Río ha anunciado que dichas ayudas se han visto incrementadas de manera "notable" en los presupuestos de este año, ya que han alcanzado la cuantía de 200.000 euros. Además, la consejera ha informado a Santamaría del "excelente" resultado que ha tenido la última convocatoria de estas subvenciones, datos que "nos llevan a pensar que es un buen mecanismo para incentivar a los jóvenes a obtener el permiso de conducción, un factor que, sin duda, favorece su movilidad y empleabilidad".
Por su parte, Santamaría, ha destacado que este tipo ayudas son "bienvenidas" pues ofrecen muchas posibilidades a los beneficiarios al incentivar la posibilidad de obtener otros permisos al habitual, que es el B, a aquellos jóvenes que quieran acceder a otras categorías como las de moto, camión y autobús, "abarcando todas las opciones", ha señalado.
El presidente de dicha asociación ha mostrado la colaboración de las autoescuelas para facilitar los documentos y trámites necesarios para que los aspirantes puedan acogerse a estas ayudas, y ha reconocido que, desde su publicación, se ha detectado un "importante" aumento de peticiones para beneficiarse de esta subvención.
Esta subvención está dirigida a personas de 16 a 30 años que estén empadronadas en Cantabria y que hayan obtenido su permiso de conducir a través de una autoescuela ubicada en la comunidad autónoma. El apoyo financiero cubrirá los costos asociados a la obtención de la licencia de conducción, con un límite máximo de 200 euros por beneficiario que podrán acceder tanto al B, como al resto de categorías profesionales.
El aumento de un 66% en la cuantía de esta subvención para este año 2024 parte de una iniciativa del Gobierno de Cantabria centrada en la importancia y la necesidad de ampliar la cualificación de los jóvenes de Cantabria ante los retos del cambiante mercado de trabajo. En un momento en el que la movilidad permite ampliar las posibilidades de empleo los jóvenes que disponen de una licencia de conducción se encuentran mejor posicionados para el acceso al mercado de trabajo, bien sea por cuenta propia o ajena.