La Avenida Santander de Noja mejorará su accesibilidad a la altura del número 4-6 tras la próxima ejecución de un proyecto financiado por el Gobierno Regional
La Avenida Santander, a la altura del número 4-6 va a mejorar su accesibilidad para los viandantes tras la próxima ejecución de un proyecto, que va a ser financiado por el Gobierno Regional, y cuyo coste está en torno a los 40.000 euros.
Así lo ha adelantado la alcaldesa de Noja, Mireia Maza, que ha agradecido además al consejero de Fomento, Roberto Media, “su compromiso con este equipo de Gobierno y con nuestra Villa, como demuestra una iniciativa que como esta va a mejorar sin duda la calidad de vida de los vecinos”.
En detalle, el proyecto recoge la ampliación de la acera, que pasa de los 1,20 metros de anchura actuales a los 3,40 metros definitivos.
Además, los dos pasos elevados de peatones que se crearán ayudarán a controlar la velocidad del tráfico rodado, lo que aumentará así la seguridad vial en la zona.
El proyecto, que ya está en fase de adjudicación, por lo que se pondrá en marcha próximamente, incluye la mejora del drenaje superficial de la zona, lo que evitará las inundaciones.
En definitiva, las obras van a dotar al vial de las instalaciones necesarias para cumplir, sobradamente, los requerimientos del mismo y de sus usuarios, como accesos pavimentados, instalación lumínica y sistema adecuado de drenaje o saneamiento.