Buruaga abrirá mañana el curso escolar 2023-2024 en el colegio público Pablo Picasso de Laredo

87.675 alumnos y 8.320 docentes están llamados a las aulas de Cantabria en Infantil y Primaria y, a partir del viernes, en Secundaria, Bachillerato y FP

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, abrirá mañana el curso escolar 2023-2024 en la Comunidad Autónoma en el colegio público Pablo Picasso de Laredo, en un acto en el que estará acompañada por el consejero de Educación y Formación Profesional, Sergio Silva; el alcalde de la localidad, Miguel González, y el director del centro, Samuel Vada, entre otros.

 

Invitada por el equipo directivo del Picasso a participar en el programa de inicio del curso, Buruaga enviará desde Laredo un mensaje de bienvenida a los 87.675 alumnos y 8.320 docentes que se incorporan a las aulas de Cantabria (mañana en las etapas de Infantil y Primaria y el viernes en Secundaria, Bachillerato y FP) y de apoyo al conjunto de la comunidad educativa cántabra.

 

La intervención de la presidenta está prevista en torno a las 10:00 horas en el patio del colegio, al término de una ceremonia de apertura diseñada al estilo gala de los Oscar, en la que el alumnado accederá al recinto a través de una alfombra roja, posará en un photocall y cada curso entregará una réplica de la famosa estatuilla a su profesor correspondiente. Además, se proyectará un corto realizado por el centro.

 

El Pablo Picasso de Laredo, desde su inauguración en 1985, siempre se ha distinguido por su carácter familiar y por desarrollar un proyecto pedagógico innovador, a la par que comprometido con las tradiciones de Cantabria y de Laredo como la Magosta, las Marzas, los bolos, el cancionero pejino o la Batalla de Flores Escolar.

 

Actualmente, cuenta con cerca de 200 alumnos y participa en proyectos como el Erasmus, mejora de la competencia en lengua inglesa, PROA+ (refuerzo educativo) y KiVa (prevención contra el bullying), entre otros.

 

Este colegio fue premiado el pasado año en el certamen nacional de buenas prácticas convocado por el Ministerio de Educación, en la modalidad de mejora del éxito educativo.