Buruaga avisa de que hay un déficit evidente en promoción y programación Año Lebaniego
Subraya que a menos de un mes de la apertura de la Puerta del Perdón, la promoción es invisible y no se sabe nada de los patrocinadores
La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado hoy que a un mes del inicio del Año Jubilar Lebaniego hay un déficit más que evidente de programación y promoción, y la impresión sobre lo que debería ser un gran acontecimiento no puede ser más pobre, por lo que ha pedido al Gobierno autonómico que le ponga remedio para evitar una chapuza.
“No se puede fallar en un evento tan importante y no nos gustaría asistir a otra chapuza”, ha afirmado Buruaga tras asistir en la explanada del Monasterio de Santo Toribio de Liébana a la entrega de los premios Beato a Joan Manuel Serrat y al chef José Andres.
Según la dirigente popular, queda menos de un mes para la apertura de la Puerta del Perdón y la impresión no puede ser más pobre.
Y ha argumentado que hay un déficit más que evidente en programación y promoción en Cantabria y fuera de Cantabria; no se avanza ni se sabe nada o casi nada sobre el número de patrocinadores ni sobre la cuantía de sus aportaciones, y tampoco se sabe si los eventos y conciertos anunciados a bombo y platillo son fiables y finalmente se van a celebrar, como ha ocurrido con el de Andrea Bocelli.
Además, ha añadido, el merchandising brilla por su ausencia y la promoción del Año Jubilar está resultando invisible, porque no se está percibiendo por ningún lado.
La presidenta ha hecho hincapié en que la situación es muy preocupante, por lo que hay que intentar remediarla para evitar que una gran oportunidad para el relanzamiento de la región se convierta de nuevo en un fiasco, otra oportunidad perdida como lo fue la última, por la incapacidad y la improvisación de un Gobierno que llega completamente noqueado al final de la legislatura.
Por todo ello, ha pedido al presidente de la comunidad que explique por qué hay semejante incertidumbre respecto a un acontecimiento de extraordinario magnitud que debería dejar una importante huella social, cultural y económica en Cantabria y qué va a hacer para reconducir la situación.