La campaña para promocionar el comercio local de Hazas de Cesto finaliza con seis ganadores
El acto tuvo lugar ayer miércoles en los bajos de la casa Consistorial, donde se procedió a la extracción de los seis recibos premiados
El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha procedido a la realización del sorteo de los seis bonos de compra valorados en 50 euros cada uno de su campaña ‘Compra Local’ que tenía como objetivo fomentar el consumo en los establecimientos del municipio.
El acto tuvo lugar ayer miércoles en los bajos de la casa Consistorial, donde se procedió a la extracción de los seis recibos premiados, y ha contado con la presencia del alcalde, Alejandro Llano, y el segundo teniente de alcalde, Enrique Lastra.
Para participar los interesados debían guardar su recibo de compra, realizada en cualquier establecimiento adherido a la campaña, escribir en la parte trasera del mismo su nombre, teléfono, localidad en la que residen y depositarlo en el buzón colocado en la planta baja del ayuntamiento.
Según ha explicado el alcalde, esta campaña de apoyo a la hostelería y comercios del municipio comenzó en el año 2020 con la edición de un vídeo de promoción turística y posteriormente con la entrega de un llavero personalizado a los clientes que realicen una compra por valor igual o superior a 10 euros.
En 2021, se puso en marcha esta campaña de ‘Compra Local’ que tuvo una gran aceptación por parte de los vecinos y ha contado con un gran respaldo de los empresarios y comerciantes locales, motivo por el cual se decidió retomar la iniciativa, ha sostenido el regidor.
Asimismo, ha resaltado que desde el equipo de Gobierno continuarán trabajando para fomentar el consumo de proximidad, ya que no sólo beneficia a los vecinos que desarrollan su actividad económica en el municipio, sino que es una forma de colaborar con el Medio Ambiente.
En concreto los ganadores han sido Elena Sánchez, Guadalupe Mayor, Álvaro Barquín, María Luisa Calvín, Mario Jiménez y José Zorrilla, a quienes se contactará en los próximos días para hacerles entrega del vale de 50 euros.
En otro orden, el regidor ha asegurado que están trabajando en colaboración con el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA) para volver a contar por segunda vez con eI Mercado de Productos Cántabros.
Ya que las ferias y mercados agroalimentarios son una oportunidad para convocar a que vecinos y visitantes puedan conocer productos locales y valorar el trabajo y la profesionalidad de los productores cántabros y al mismo tiempo visitar el municipio y sus comercios.