La comunidad educativa del CEIP Nuestra Señora de Latas disfruta del proyecto 'Un universo en tu maleta'
La consejera, que ha visitado el centro, destaca "el trabajo y el cariño" puesto por los docentes en esta iniciativa
Las familias del CEIP Nuestra Señora de Latas han disfrutado hoy de una jornada de puertas abiertas en la que el alumnado y el personal del centro les ha dado a conocer el proyecto 'Un universo en tu maleta', que se ha celebrado durante toda la semana coincidiendo con el Día del Libro.
Los alumnos han centrado las representaciones en distintos cuentos apropiados para cada etapa educativa: los más pequeños el 'Monstruo de Colores', mientras que los estudiantes de primero a sexto de Primaria han participado en actividades relacionadas con 'Peter Pan', 'Caimán Negro', 'El mejor regalo del mundo', 'Una bolsa de patatas fritas en la Polinesia', 'El Principito' y 'Momo', respectivamente.
La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, que ha visitado hoy el centro acompañada por el alcalde, Francisco Asón, la directora del centro, María Antonia Santos, así como de otros miembros del claustro docente y la Corporación municipal, ha mostrado su "absoluta satisfacción" por esta iniciativa.
Un proyecto que, ha subrayado, además de fomentar el hábito lector del alumnado, les ha permitido trabajar en valores como, entre otros, la autoestima, la amistad, la familia, la igualdad de género y el cuidado del Medio Ambiente.
Del mismo modo, ha destacado que esto de actuaciones permiten "favorecer la conexión de los centros con su entorno", por lo que ha trasladado al equipo directivo su felicitación con "el trabajo y el cariño" puesto en esta iniciativa.
Durante su estancia en el centro, Lombó ha visitado también la biblioteca, un espacio renovado por el centro con la ayuda de las familias. "Ha sido remodelado con tanto cariño, es tan acogedor, que estoy convencida de que conseguirá favorecer el acercamiento a la lectura", ha dicho.
El proyecto 'Un universo en tu maleta' se ha abierto a familia del alumnado y vecinos de la localidad con el pago simbólico de un euro por la entrada. Todo lo recaudado será destinado a la asociación 'Disfruta del Mar', cuyo objetivo es mejorar el desarrollo de niños con necesidades especiales a través de actividades de mar y playa.
El CEIP Nuestra Señora de Latas cuenta con más de 400 alumnos y 33 profesores y dispone de técnico en Audición y Lenguaje y en Pedagogía Terapéutica, además de fisioterapeuta, orientador y representante de Igualdad.