La consejera de Presidencia, a los empleados públicos: "Somos un equipo y os necesitamos para cumplir con el interés general de los cántabros"
El Gobierno de Cantabria felicita la Navidad a su personal, en un acto celebrado en la sede de Peña Herbosa, donde agradece su esfuerzo para "hacer una Cantabria mejor"
La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha agradecido a los empleados públicos de la Comunidad la "maravillosa acogida" dada al Gobierno regional en el arranque de la legislatura, y les ha pedido en esta nueva etapa que sigan contribuyendo con su trabajo en la mejora de los servicios a los ciudadanos y "en hacer una Cantabria mejor".
"Somos un equipo y os necesitamos, porque todos juntos vamos a conseguir lo que realmente buscamos, que es cumplir con el interés general en beneficio de los cántabros", les ha dicho la consejera de Presidencia a los empleados públicos, reunidos hoy en la sede del Gobierno en Peña Herbosa, con motivo de las fiestas navideñas, un acto que ha contado también con la presencia de la mayoría de los consejeros.
Urrutia ha reconocido que los empleados públicos son "el mejor activo" con el que cuenta la Administración autonómica, la cual funciona, ha dicho, gracias a su trabajo, y ha agradecido la profesionalidad, imparcialidad y empeño que demuestran en su labor diaria.
En su discurso, la consejera ha reconocido que este Ejecutivo ha asumido el pasado mes de julio las tareas de gobierno "con mucha ilusión", "un honor inmenso", pero también "con una enorme responsabilidad", y ha afirmado que la legislatura "empieza a rodar" ahora, tras la aprobación ayer de los nuevos presupuestos, con nuevos retos y cambios que afrontar. "Tenemos clara la hoja de ruta para cumplir ese objetivo compartido, que es hacer una Cantabria mejor, y no lo vamos a poder hacer sin vosotros", les ha dicho a los empleados públicos.
En este camino y "aunque existan discrepancias", la consejera ha asegurado que el Gobierno cántabro "no perderá la capacidad de hablar y escuchar". Habrá "una nueva forma de relación y de trabajo, basada en el diálogo, en la confianza mutua, en la motivación, en la defensa de los derechos laborales, en la formación y en el reconocimiento laboral", ha señalado Urrutia.
Por último, ha animado a los empleados públicos a disfrutar estas fiestas en familia con el fin de volver al trabajo "con espíritu renovado" en un año que será de retos y cambios, en beneficio de la Comunidad Autónoma.
En este acto también han estado presentes los consejeros de Industria, Eduardo Arasti; de Fomento, Roberto Media; de Educación, Sergio Silva; de Economía, Luis Ángel Agüeros; de Cultura, Eva Guillermina; de Salud, César Pascual, y de Inclusión Social, Begoña Gómez.