La consejera de Presidencia reconoce la labor de la Mutua Montañesa como “referente nacional de la salud laboral”

Foto: José Cavia

Fernández Viaña, junto al consejero de Sanidad, asisten al acto de conmemoración del 50 aniversario de su Hospital

El Gobierno de Cantabria ha reconocido hoy el apoyo de la Mutua Montañesa y de su hospital en beneficio de la sociedad cántabra y sus trabajadores, cuando se cumple ahora medio siglo de la apertura del centro en la Avenida del Faro de Santander.

 

La consejera Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández Viaña, ha sido la encargada de cerrar el acto de conmemoración y, en su intervención, ha destacado el papel “referente” de la Mutua Montañesa en el ámbito de la salud laboral del país y ha señalado que ha desarrollado en sus 117 años de historia un proyecto “vivo y dinámico” de mejora continua, al incorporar las últimas tecnologías y prestaciones, todo ello sin perder su “esencia cántabra”.

 

En esta labor, Fernández Viaña ha resaltado al capital humano del centro, una labor que ha hecho posible, ha dicho, contar hoy con el único hospital de carácter laboral-traumatológico-musculo-esquelético que da cobertura a más del 90 por ciento de los trabajadores de Cantabria. En concreto, tal y como ha detallado la consejera, desde este centro se presta servicio y asiste a unos 23.000 empleados públicos del Gobierno de Cantabria.

 

Por su parte, el gerente y el presidente de la Mutua, Alberto Martínez y Luis Miguel García, respectivamente, han valorado el trabajo de los profesionales y directivos del hospital, centrado, según han dicho, en el paciente como “centro de la actividad de mejora de la atención a los trabajadores accidentados”.

 

Los atributos de la Mutua, ha concluido su presidente, residen en su equipo humano y en la adecuación de los medios tecnológicos y estructurales.

 

En este acto de conmemoración del 50 aniversario del centro también han asistido el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, y el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, entre otras autoridades regionales y locales.

 

El Hospital Mutua Montañesa es el hospital de referencia de atención especializada de las mutuas en Cantabria y cuenta con múltiples recursos asistenciales, entre los que destacan los de cirugía artroscópica, plástica y microcirugía, rehabilitación, traumatología, implante de tejidos osteotendinosos, etc.

 

En materia de innovación y tecnología, ha incorporado terapias de células madre e inteligencia artificial, sistemas de ganmificación orientada a la rehabilitación, junto a procesos de análisis de datos e intercambio de información con la Seguridad Social.

 

El equipo humano que trabaja en la Mutua Montañesa está formado por 325 trabajadores, de los que 200 lo hacen en Cantabria. Cuenta en Cantabria con cuatro centros: el hospital; la sede central, situada en la calle Ataúlfo Argenta, y dos delegaciones, una en Castro Urdiales y otra en Torrelavega

 

En total, según datos de la entidad, atiende a 200.000 trabajadores de los que 85.000 son de Cantabria, donde se encuentra el principal órgano de gestión y de dirección de la Mutua, que cuenta a su vez con 20 delegaciones en todo el país.