La Consejería de Presidencia e Interior moderniza los medios de los servicios de protección civil de Noja
Fernández Viaña asiste a la entrega de material subvencionado por el Gobierno de Cantabria
La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha modernizado los medios de Protección Civil de Noja con nuevo material de iluminación, mangueras, bombas de achique y emisoras para sus efectivos con el fin de reforzar las intervenciones de la Agrupación municipal.
La entrega de este equipamiento la ha realizado esta mañana la consejera de Presidencia e Interior, Paula Fernández Viaña, en un acto que ha contado con la asistencia del alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz, así como efectivos de la Agrupación de Protección Civil municipal y miembros de la corporación municipal.
Fernández Viaña ha mostrado el compromiso del Gobierno de Cantabria con la mejora de los servicios de seguridad y protección civil de los municipios y ha recordado el incremento de las ayudas del Plan Interior-Iza, destinado a mejorar los medios locales para hacer frente a las emergencias y las ayudas para la vigilancia, rescate y salvamento en las playas de Cantabria. En total, el Ejecutivo destinará 700.000 euros a los municipios en este ámbito, de los que más de 76.000 euros son para el Ayuntamiento de Noja.
“Es un material fundamental para la agrupación en materia de inundaciones e iluminación”, ha admitido la consejera, ya que gracias a estas subvenciones las dotaciones de Protección Civil pueden ofrecer un servicio excelente a toda la población.
Además, ha insistido en la efectiva coordinación que tiene la agrupación de Noja con las otras vecinas como la de Colindres o Bareyo y que trabajan conjuntamente para proporcionar un buen rendimiento en cuanto a materia de seguridad ciudadana.
En materia de Policía Local, Noja ha incorporado con el apoyo del Ejecutivo regional un vehículo quad, así como nuevas emisoras para su integración en la red digital de emergencias dispuesta este año por la Consejería de Presidencia.
Por su parte, el alcalde del municipio ha agradecido a la Consejería de Interior esta nueva inversión que también incluye un nuevo vehículo y ha subrayado que estas subvenciones sirven para “dotar al máximo a la agrupación de Protección Civil”.
Asimismo, en cuanto a la campaña de salvamento de este verano, Ruiz ha asegurado que “ha sido muy buena y sin apenas incidencias, pero prevenidos con desfibriladores en diferentes puntos de Noja para evitar incidentes mayores”.
La Consejería de Presidencia ha destinado 108.000 euros del Fondo de Cooperación Local a Noja, una partida que pueden asignar tanto a obras y servicios como a gastos corrientes e inversiones y que, según ha destacado Fernández Viaña “se trata de un auténtico revulsivo para este ayuntamiento cabecera de comarca.