Convocadas para el 26 de noviembre elecciones en 10 entidades locales menores de Cantabria
Estos comicios se celebran en aquellas juntas vecinales y concejos que no presentaron candidaturas para el 28 de mayo
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha firmado el decreto de convocatoria de elecciones parciales para el próximo 26 de noviembre en una decena de entidades locales menores, que no presentaron candidaturas para el pasado 28 de mayo.
El decreto, publicado el martes 3 de octubre en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y el Boletín Oficial del Estado (BOE), detalla las entidades locales menores donde se celebrarán los nuevos comicios: ocho concejos abiertos y dos juntas vecinales.
Los concejos abiertos donde tendrán lugar las elecciones son Padierniga (Voto), Coroneles y Revelillas (Valderredible), Perrozo (Cabezón de Liébana), Obargo (Pesaguero), así como Barrio, Bores y Tudes (Vega de Liébana).
Igualmente, los vecinos de las juntas vecinales de Agüero (Marina de Cudeyo) y Muñorrodero (Val de San Vicente) acudirán el 26 de noviembre a las urnas para elegir a sus representantes.
Según recoge el decreto de convocatoria, la campaña electoral para estos comicios tendrá una duración de quince días, comenzando a las 00:00 horas del viernes, 10 de noviembre, y finalizando a las 24:00 horas del 24 de noviembre.
Cantabria posee en total más de 500 juntas vecinales y concejos abiertos, lo que supone el 14 por ciento del total de entidades locales menores existentes en España.