Cs registra varias iniciativas para reclamar la comparecencia de la consejera de Economía y presidente Consejo Administración de OPE

Félix Álvarez afirma que : “El veto del PSOE y el PRC solo esconde miedo a la verdad, a la transparencia y a la rendición de cuentas”

 “El veto del PSOE y el PRC solo esconde miedo a la transparencia y a la rendición de cuentas”. Así lo ha manifestado el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (GPCs), Félix Álvarez, tras la negativa del bipartito, el pasado martes, de permitir la comparecencia del presidente del Consejo de Administración de la Oficina de Proyectos Europeos (OPE), César Aja, para informar sobre la convocatoria y resolución de los puestos de dirección de tres entidades del sector público institucional del Gobierno de Cantabria: Fondos Europeos, OPE y Fundación Comillas.

 

Para Álvarez, si en el Parlamento de Cantabria se utiliza la mayoría absoluta para impedir que la oposición haga su trabajo de control al Gobierno “estamos debilitando nuestro fundamento democrático” y ha avanzado que Cs ha registrado varias iniciativas para reclamar la comparecencia de la consejera de Economía, María Sánchez, y de nuevo, la de César Aja, con una “breve exposición” con los motivos de la petición para que  Aja “venga a este Parlamento a explicar todas las dudas”.

 

El líder de Cs ha insistido en que, si el Gobierno “no tiene nada que ocultar “y están “tan seguros” de la rectitud de sus actos, “qué mejor que venir al Parlamento a explicarlo y cerrar la boca a la oposición”. Además, ha insistido en que la petición de la formación liberal “es absolutamente pertinente”, ya que se trata de un asunto del que hemos tenido noticias nuevas después de que la consejera compareciese el pasado 14 de febrero a petición de Cs, para aclarar este asunto.

 

Félix Álvarez ha explicado que, hasta el momento, Cs ha presentado dos iniciativas relacionadas con los contratos "a la mexicana", frente a todas las presentadas por los grupos sobre MARE, Cantur o la prontoterapia. Sin embargo, ha apuntado, en este caso a los partidos que sustentan al Gobierno, “dos les parece un abuso y se niegan a rendir cuentas”.

 

“Pedimos que venga a comparecer el presidente de la OPE porque lo contrario, es decir que el PRC y el PSOE usen su mayoría absoluta para impedir esa comparecencia, sería un abuso de poder y un atropello”, ha remarcado Álvarez, quien se ha mostrado confundido con la actitud del PRC en este asunto, ya que “siempre” ha permitido las comparecencias solicitadas por la oposición en temas relacionados con MARE y Cantur.

 

“Están intentando esconderse; a ver si pasa el temporal y en un par de días estos cánidos de la oposición encuentran otro hueso que mordisquear y con el que entretenerse”, ha puntualizado Álvarez