Cs solicita la comparecencia del consejero de Sanidad por el caso de los investigadores del Idival
Cs llevará al pleno del Parlamento varias preguntas al respecto tras la decisión del TSJC de estimar el recurso del sindicato Médico y ATI contra la creación de las plazas eventuales de personal estatutario en Valdecilla.
El portavoz de Ciudadanos (Cs) Félix Álvarez, ha solicitado la comparecencia ante la comisión de Sanidad del consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, para que explique y de su valoración sobre la estimación que ha realizado el TSJC del recurso presentado por el Sindicato Médico y ATI, contra la creación de dos plazas eventuales de personal estatutario en el Hospital de Valdecilla, como técnico superior de investigación/biólogo.
Álvarez ha recordado que Cs fue el primero en pedir explicaciones a finales de 2020 sobre la salida de estos investigadores tras finalizar el programa “Miguel Servet” que financiaba su labor, cuando entonces se encontraba al frente del área de Sanidad, Miguel Rodríguez. El portavoz de la formación liberal señala que esta decisión judicial les da la razón cuando por ese entonces ya denunciaron los hechos.
“Lo han hecho muy mal, se añadieron plazas a la OPE de 2020 para arreglar el desaguisado del despido de dos investigadores del Idival y ahora los jueces lo confirman, al estimar el recurso presentado por el Sindicato Médico y ATI, tras la errónea solución del Ejecutivo regional”, ha denunciado Álvarez, que reafirma sus convicciones en que “la improvisación es la verdadera marca del Gobierno de Cantabria”
“Ya pedí al entonces consejero, Miguel Rodríguez, que intercediera en el conflicto del Idival con el investigador José Ramón Vivas tras la sentencia que declaró su despido como improcedente y posteriormente se añadió el despido del investigador Alain Ocampo”, ha reiterado Álvarez, que considera que ambos investigadores hoy se encuentran sin saber muy bien qué pasará con esos puestos de trabajo.
Antes estas circunstancias Cs también llevará al pleno del Parlamento tres preguntas orales para que el consejero explique qué se va a hacer para solucionar la situación.
“Tenemos un grave problema en la gestión administrativa que realiza el Gobierno de Cantabria ya que no saben diferenciar una plaza coyuntural de una estructural y así nos va”, ha finalizado Álvarez, aseverando que cada denuncia laboral que llega a los tribunales acaba convertida en una plaza de personal fijo o fijo discontinuo.