Cultura estudiará el patrocinio de los ciclos culturales 'Puente Viesgo es otra Prehistoria' y 'Entre Luces'
Eva Guillermina Fernández ha recibido al alcalde del municipio, Óscar Villegas, en una apuesta por reivindicar el patrimonio histórico de la región
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha trasladado al alcalde de Puente Viesgo, Óscar Villegas, su voluntad de apoyar mediante diferentes patrocinios los ciclos culturales 'Entre Luces' y 'Puente Viesgo es otra Prehistoria', que se celebran cada año en el municipio los meses de junio y septiembre, respectivamente.
Fernández ha resaltado el valor turístico y cultural de este tipo de eventos que permiten reivindicar el patrimonio de la región y atraer visitantes y ha reconocido, además, la labor del Ayuntamiento en su apuesta por dar una mayor visibilidad a la historia de Cantabria.
En esta línea, durante este primer encuentro, ambos dirigentes han hablado también sobre la posibilidad de colaboración por parte de la Consejería en la financiación de un futuro centro de arte en la localidad de Vargas.
"Se trata de una casona que adquirió el Ayuntamiento esta pasada legislatura y que queremos convertir en un foco de cultura y educación, donde haya una sala expositiva, un pequeño auditorio para poder ofrecer y entrar dentro del ciclo de teatros, conciertos, etc. además de una biblioteca- mediateca, para que la gente del pueblo pueda tener un espacio para la lectura y el estudio" ha explicado el alcalde.
Villegas ha aprovechado también la ocasión para trasladar a la consejera algunas de las necesidades del municipio en cuanto a la mejora de infraestructuras. De esta manera, el edil ha solicitado a la responsable de Cultura la rehabilitación de dos lavaderos de patrimonio hidrográfico, así como la mejora del entorno de la senda de la Vía Verde, un recorrido que discurre por la antigua vía de tren que unía Astillero con Ontaneda.
Por otro lado, en materia deportiva, el Ayuntamiento ha trasladado la urgencia de restaurar la Bolera de las Presillas, que actualmente se encuentra "en mal estado" y constituye un emblema para la región.
El alcalde ha agradecido la predisposición por parte de Fernández y ha trasmitido su voluntad de mantener una relación estrecha entre el Consistorio y la Consejería para velar por los intereses comunes y seguir reivindicando el papel del patrimonio histórico de Puente Viesgo.