La Delegación del Gobierno en Cantabria ha iluminado la fachada de su edificio, sede principal del Estado en la Comunidad Autónoma, con los colores azul y amarillo de la bandera de Ucrania, en solidaridad con el país invadido por Rusia.
La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha informado que la fachada estará iluminada con los colores de la bandera ucraniana hasta el próximo domingo, 6 marzo.
“Con este gesto simbólico, desde la Delegación queremos mostrar solidaridad con la población de este país” pero también manifestar el “rechazo a la guerra y a favor de la paz y de la democracia".
Quiñones ha destacado “el compromiso decidido e inquebrantable del Gobierno de España de apoyar al pueblo ucraniano ante el actual conflicto bélico” y a los refugiados que están huyendo del país.
“Estamos comprometidos a velar por el bienestar y atender las necesidades de los cientos de miles de personas que están abandonando Ucrania como de los ciudadanos ucranianos que se encuentren en nuestro país o puedan llegar aquí en días venideros”, ha dicho la delegada del Gobierno.
Por último, Quiñones ha destacado que el Gobierno ha anunciado tras la reunión del Consejo de Ministros que se va a permitir residir y trabajar a todos los ucranianos que han llegado a España en los últimos meses, y que puedan acceder a la atención sanitaria y educativa y a las ayudas sociales que les correspondan.