Delegación del Gobierno pide al Gobierno de Cantabria que abandone la confrontación y asuma sus competencias
Gómez de Diego considera “lamentable” que el Ejecutivo de Buruaga esté“más preocupado por rivalizar con el Gobierno central que por el dispositivo de limpieza y gestión de los pellets”
La Delegación del Gobierno en Cantabria ha pedido al Ejecutivo cántabro, presidido por María José Saénz de Buruaga, que “abandone la confrontación permanente, asuma sus competencias y centre todos sus esfuerzos en evitar la contaminación” de pellets en las playas de la región.
Así lo ha defendido este miércoles la delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego, en un comunicado en el que ha lamentado“profundamente” que el Gobierno de Buruaga pongamás esfuerzos en tratar de convencer a los ciudadanos y rivalizarcon el Gobierno central que en trabajaren el dispositivo de recogida y gestión de pellets que coordina la Administración autonómica”.
“Creo que no es lo que esperan de nosotros los ciudadanos y creo que la imagen que se traslada es lamentable”, ha sostenido la delegada, quien ha defendido que “lo que esperan los ciudadanos es que las diferentes Administraciones -Estado, Gobierno regional y ayuntamientos- trabajemos unidos, coordinadamente, para evitar la contaminación de nuestro hermoso paraje natural”. “Ahí es donde me van a encontrar”, ha apostillado.
“¿Cómo pueden los consejeros de Buruaga salir en una rueda de prensa cuando ni siquiera han solicitado ayuda al Gobierno central”, se ha preguntado Gómez de Diego. A su juicio, este lamentable hecho demuestra que “están más preocupados por colocar el argumentario de Génova que en evitar la dispersión de los pellets”.
De este modo, la delegada ha reiterado, como ya trasladó ayer a la presidenta regional, que el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico está a “total disposición” del Gobierno regional para aportar recursos humanos y técnicos en el dispositivo de limpieza que coordina el Gobierno autonómico y, en este sentido, ha instado al Ejecutivo cántabro a pedir la ayuda que estime necesaria, algo que todavía no se ha producido.