Adif y Renfe cesan a dos responsables de los errores de los trenes de Cantabria
En el día de hoy, Adif ha cesado al titular de su jefatura de Inspección y Tecnología de vía como medida preventiva, a la espera del resultado de la auditoría anunciada por la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Raquel Sánchez, en relación con la gestación del proyecto de trenes de vía estrecha.
Esta decisión permitirá la participación de otra persona en el grupo de trabajo que se va a crear en el seno del Mitma para cerrar con celeridad el diseño del tren licitado por Renfe, mientras se realiza la auditoría.
Adif colaborará con absoluta transparencia en la auditoría del Mitma y valorará sus conclusiones para proceder a los ajustes organizativos de carácter definitivo que se recomienden.
Este profesional era gerente de Área de Materialcuando se gestó el proyecto
Cesado el gerente de Renfe que dirigió el proyecto de los trenes de vía estrecha
Por su parte,el presidente de Renfe ha cesado de su actual responsabilidad en Gestión de Material en la Dirección Técnica y de Operaciones al que era gerente de Área de Gestión de Material de Renfe Viajeros en el momento de la gestación del proyecto de trenes de vía estrecha.
El cesado ha ejercido diversos cargos vinculados al Área Técnica y de Material durante toda su carrera. En 2014 fue nombrado gerente de Área de Material de Media Distancia y Cercanías, puesto desde el que pasó ese mismo año a dirigir posteriormente el Área de Gestión de la Flota de Renfe Viajeros. En junio de 2020, el Consejo de Administración de Renfe adjudicó a CAF la fabricación de los trenes, tras un proceso de licitación que se vio afectado por la pandemia de la COVID-19. En ese momento, el cesado era gerente de Área de Gestión de Material de Renfe Viajeros.
Renfe colaborará con absoluta transparencia en la auditoría del Mitma y valorará sus conclusiones para proceder a los ajustes organizativos de carácter definitivo que se recomienden.