Educación colaborará con el Ayuntamiento de Puente Viesgo en la mejora del CEIP Cuevas del Castillo
Sergio Silva felicita al consistorio y a toda la comunidad educativa de Puente Viesgo por tratar de forma sostenida en el tiempo de mejorar las infraestructuras escolares y defender un proyecto educativo sólido que la Consejería siempre apoyará
La Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades cofinanciará la mejora del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Cuevas del Castillo en Vargas (Puente Viesgo), que contempla la reforma integral y naturalización del patio, así como el acondicionamiento interior de algunas zonas del centro educativo.
Así lo ha confirmado el titular de este departamento, Sergio Silva, durante el primer encuentro que mantiene con el alcalde torrancés, Óscar Villegas, para analizar la situación educativa del municipio y abordar este proyecto. En esta primera reunión de trabajo entre ambos, también ha participado la jefa de Estudios del colegio, Natalia Estévez.
En este sentido, Silva ha aprovechado para agradecer el "esfuerzo" tanto del Ayuntamiento de Puente Viesgo, como del equipo directivo y del resto de la comunidad educativa del centro.
Al primero, ha dicho, por mantener "a lo largo del tiempo y de forma sostenida" unas infraestructuras y entorno educativo en "condiciones óptimas". A los segundos por su "vocación perdurable" y su "incansable trabajo" para mejorar el colegio, lo que, "sin duda" redunda en beneficio del "proyecto educativo sólido", del que puede presumir el CEIP Cuevas del Castillo, ha subrayado el consejero.
Por eso, la Consejería de Educación quiere seguir "consolidando y apoyando" los proyectos propios del centro y será participe en dar soluciones a las necesidades que ahora mismo tiene, vinculadas al patio exterior, las ventanas y algunas otras cuestiones estructurales.
Proceso participativo de toda la comunidad educativa
El proyecto de nuevo patio es el resultado de una iniciativa participativa y consensuada por toda la comunidad educativa del centro que ha decidido con sus propuestas el aspecto que tendrá este espacio del colegio. De hecho, contempla aulas exteriores, zonas de juego y gradas, entre otros elementos.
Tal y como ha explicado Villegas al consejero, los exteriores del CEIP Cuevas del Castillo datan de los años 70 y están bastante deteriorados por el inevitable paso del tiempo. Con este proyecto, la idea es aprovechar la "necesaria reforma" para transformar la zona en un lugar "habitable" y "abierto a toda la comunidad", es decir "más humano, más social y más sostenible", ha asegurado Villegas.
El proyecto prevé espacios de convivencia con pequeñas gradas, aulas exteriores, areneros destinados a juegos, pequeños huertos urbanos, rocódromo o tirolinas, por citar algunos de los elementos más destacados. La inversión estimada supera los 300.000 euros, con un plazo de ejecución en torno a los dos años.