Educación estudiará la extensión del proyecto 'Somos la generación' en los centros educativos de Cantabria
El consejero Sergio Silva ha mantenido una reunión con Mónica García y Diana Iglesias, directoras del IES Fuente Fresnedo de Laredo y del Marqués de Manzanedo de Santoña, respectivamente
El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, ha confirmado que su departamento estudiará la "adopción y extensión" del proyecto 'Somos la generación', desarrollado por los centros educativos IES Fuente Fresnedo de Laredo y Marqués de Santoña, situados en Laredo y en Santoña, respectivamente, al resto de Cantabria.
Para Sergio Silva es "muy interesante" el que un proyecto orientado a la educación en valores y a trabajar los objetivos de desarrollo sostenible a través del lenguaje cinematográfico puede llevarse a cabo en otros centros de la Comunidad Autonóma dado los "buenos resultados" que se observan en el alumnado a posteriori y, por ello, desde la Consejería analizarán la manera difundirlo en otras zonas.
Este proyecto "crea comunidad educativa, abre los centros, gracias a la implicación de profesorado, alumnos y padres", ha concluido el consejero.
Al término de la reunión que el consejero ha mantenido con las directoras Mónica García y Diana Iglesias, directoras del IES Fuente Fresnedo de Laredo y del Marqués de Manzanedo de Santoña, respectivamente, ambas han agradecido la atención recibida ante un proyecto que es "muy potente" porque permite trabajar valores como la inclusión con material "muy interesante".
El proyecto, que actualmente se encuentra en su tercer año de desarrollo, está dirigido a alumnos que tienen alguna dificultad a la hora de relacionarse con sus compañeros o que aún no tienen vínculos fuertes entre iguales y que, por ende, podrían verse con mayores problemas a la hora de socializar o presentar mayor riesgo de exclusión.
Por ello, tras recibir formación en cuanto a técnica cinematográfica, realizan un cortometraje que luego se muestra en el Casino Liceo de Santoña. Este trabajo en equipo consigue, según las directoras, que los alumnos establezcan relaciones "muy interesantes y verdaderos grupos con los que mantener amistad".