Educación ha invertido esta legislatura cerca de 160.000 euros en diversas obras de mejora y acondicionamiento en el CEIP Leopoldo y Josefa del Valle de Riotuerto

FOTO: Nacho Romero
Lombó ha inspeccionado hoy los últimos trabajos, que han permitido la implantación de un paso cubierto y la mejora de la carpintería en un aula de Infantil

 

La Consejería de Educación y Formación Profesional ha invertido esta legislatura cerca de 160.000 euros en diversas obras de mejora y acondicionamiento del CEIP Leopoldo y Josefa del Valle en La Cavada, lo que ha permitido mejorar este centro que constituye una "referencia" para el municipio de Riotuerto.


Para Lombó, todas esas mejoras contribuyen de manera "muy notable" a mejorar las condiciones en las que se imparten las clases, especialmente en centros como éste, que cuenta con más de 130 años de existencia y que sufre de forma especial el paso del tiempo.


Así lo ha explicado en el transcurso de una visita hoy al centro educativo con el fin inspeccionar el resultado de las últimas actuaciones acometidas, a través de un convenio entre el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Riotuerto, por importe de 48.363 euros, de los que 39.969 han sido aportados por el Gobierno de Cantabria.


Lombó ha realizado un recorrido por el centro educativo donde ha estado acompañada por el director general de Centros Docentes, Jesús Oria; el alcalde del municipio, Alfredo Madrazo, y varios miembros de la Corporación municipal y del equipo directivo del colegio.


Esta última colaboración ha permitido pavimentar y techar el paso entre dos edificios de los que dispone el centro, además de instalar un tabique móvil para dividir un aula del edificio antiguo. Los trabajos se han complementado con la renovación de la carpintería exterior y el pintado de una de las aulas del segundo ciclo de Infantil.


Para el alcalde, se trata de una legislatura "intensa" en la que la Consejería de Educación se ha volcado en el mantenimiento de los centros educativos, incluido este, por lo que ha agradecido la colaboración del Gobierno, ya que para el municipio el Leopoldo y Josefa del Valle es "todo un símbolo".


Las ventajas que aportará esta remodelación han sido suscritas por la directora del centro educativo, Raquel Cagigas, sobre todo en lo que se refiere a la disposición de nuevos espacios separados en el aula en la que se ha instalado el tabique móvil.     

   
Este centro educativo, ubicado en la localidad de La Cavada, cuenta con más de 120 alumnos y dispone de técnico de audición y lenguaje y coordinador intercultural, además de orientador y servicio de transporte y comedor. También dispone de plan de refuerzo, plan de biblioteca y programa de nuevas tecnologías TIC y se enmarca dentro del programa PROA de refuerzo educativo.