Educación trabajará conjuntamente con las familias de alumnos en mejora de la gestión del modelo educativo de Cantabria

foto© Raúl Lucio

El consejero Sergio Silva mantiene su primer encuentro con la FAPA para analizar sus principales preocupaciones y necesidades para el próximo curso

El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, ha mantenido su primer encuentro institucional con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres (FAPA) Cantabria para analizar las principales preocupaciones y necesidades de este colectivo de cara al próximo curso escolar.

 

Silva ha calificado esta primera toma de contacto de “positiva” porque, tal y como ha explicado, ha servido para dar a conocer a los representantes de los padres de los alumnos de los centros escolares públicos de la región el modelo educativo que se pretende desarrollar esta legislatura, así como el perfil y las características de los nuevos directores generales que conforman el equipo de la Consejería.

 

También ha servido para conocer las inquietudes de FAPA en asuntos de especial relevancia educativa, tales como los tiempos escolares, la mejora de los periodos no lectivos en el calendario escolar y de la atención de los alumnos al principio y al final del curso y el papel que debe desempeñar la Mesa de las Familias como órgano de participación de este colectivo en las decisiones educativas.

 

Tanto Silva como los representantes de FAPA se han comprometido a trabajar de manera conjunta para mejorar la gestión del modelo educativo en Cantabria y atender las necesidades de las familias en asuntos concretos, en los que, según ha dicho Silva, “hay margen de mejora”.

 

En este sentido, el consejero ha emplazado a los representantes de FAPA a mantener reuniones periódicas con cada uno de los departamentos de la Consejería para abordar de manera específica cada uno de los asuntos.

 

En la reunión han participado, por parte de FAPA, su presidente, José Manuel Torre; su tesorero, Pablo López; su secretario, José Luis Amelibia; su secretaria técnica, Sabrina Cruz, y uno de sus vocales, Fernando García.