Empleo amplía en 1,2 millones de euros el crédito de las ayudas para la consolidación del empleo autónomo

El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy la resolución de la Consejería que está destinada a aquellos trabajadores que tengan entre 3 y 5 años de antigüedad

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la resolución que amplía en 1.191.880 euros las ayudas al mantenimiento del empleo autónomo, para consolidar los proyectos que tengan entre 3 y 5 años de antigüedad.

 

Según ha explicado la titular del departamento, Eugenia Gómez de Diego, ante la gran demanda de solicitudes que se han presentado da la convocatoria que tuvo lugar este pasado mes de mayo, y como recogía el mismo texto en su artículo 3, se amplía la cuantía inicial fijada en 3.660.920 euros, para atender al mayor número de peticiones.

 

Estas cuantías, como ya sucedió el pasado año, suponen un esfuerzo “histórico” por parte del Gobierno, cuyo objetivo es ayudar al mantenimiento de los negocios en el actual contexto excepcional y adverso, como consecuencia de la pandemia y los efectos derivados de la guerra en Ucrania.

 

La consejera Eugenia Gómez de Diego ha reiterado que el Gobierno regional ha hecho una “apuesta clara” por la modernización, la digitalización y la sostenibilidad, de los trabajadores autónomos, con un esfuerzo muy importante en las partidas presupuestarias que se dirigen a este colectivo y a las microempresas y que ha sido posible gracias a la financiación del Fondo Europeo REACT-EU.

 

La subvención va desde un mínimo de 2.750 euros hasta un máximo de 5.950 euros, en este último caso para circunstancias determinadas y en sectores prioritarios que promuevan la transformación verde, digital, inclusiva y social de la economía.

 

 “Apostamos por la consolidación de las iniciativas empresariales, el espíritu empresarial y el autoempleo”, ha dicho Gómez de Diego, y por ello, “estamos incrementando todos los años la aportación económica que destinamos a favorecer la continuidad de las microempresas de la región”.

 

El objetivo es que los emprendedores cántabros puedan seguir adelante, “por eso les apoyamos, para mejorar las tasas de supervivencia de los negocios y que superen la barrera de los 5 años”.

 

El año pasado fueron 1.575 los beneficiarios de estas ayudas, con una partida económica que pasó de 3 a más de 6 millones de euros para hacer frente al gran aumento de las solicitudes presentadas.