La fachada de la Delegación del Gobierno en Cantabria se iluminará esta semana de color morado por la conmemoración este martes, 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.
La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha destacado que “un año más nos sumamos a la conmemoración de esta jornada iluminando el principal edificio del Estado en la Comunidad Autónoma como muestra del apoyo del Gobierno de España al feminismo”.
“El 8 de marzo es mucho más que el día de todas las mujeres, es el día que ponemos el foco en nuestros derechos, en nuestras libertades y en nuestras oportunidades pero también en la igualdad como principio universal sobre el que avanzar para mejorar la calidad de nuestra democracia”, ha afirmado.
Por ello, Quiñones ha subrayado que este 8 de marzo “las mujeres y el conjunto de la sociedad tenemos que recordar todas las conquistas alcanzadas pero seguir mirando al futuro como una oportunidad para seguir avanzando hasta erradicar todas las brechas de desigualdad”.
“Hay muchos campos de nuestra vida cotidiana en los que aún hoy persiste la desigualdad y muchos lugares del mundo en el que los derechos de las mujeres siguen siendo cercenados, no podemos dejar de alzar la voz mientras una sola mujer tenga miedo, sufra violencia o discriminación por el hecho de ser mujer”, ha insistido.
Finalmente, Ainoa Quiñones ha pedido “tener en la mente y en el corazón a las mujeres y niñas ucranianas”. “Este año son quienes menos igualdad, menos libertad, menos seguridad y más incertidumbre sienten”, ha concluido.