Fomento adjudica en 151.000 euros el proyecto de saneamiento de varios barrios de Rasines
Los trabajos, cuyo plazo de ejecución será de 4 meses, permitirán evacuar las aguas fecales de las viviendas situadas en los barrios de La Edilla, Cadalso y Villaparte hasta las redes de saneamiento más cercanas
La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha adjudicado el proyecto de saneamiento en los barrios de La Edilla a Cadalso y en Villaparte, en el término municipal de Rasines, que actualmente no disponen de red de saneamiento que permita evacuar sus aguas fecales.
La actuación, adjudicada a la empresa Construcciones y Excavaciones Anibal S.L. por un importe de 151.201 euros, cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses.
Según ha explicado el titular de la Consejería, Roberto Media, el proyecto contempla la construcción de una red de saneamiento para cada uno de estos barrios que permita llevar las aguas fecales de sus viviendas hasta las redes de saneamiento existentes en sus cercanías. Para ello, se diseñarán dos ramales, uno para cada localidad, que llevarán las aguas residuales de las casas por gravedad hacia pozos de registro existentes de redes de saneamiento en funcionamiento.
Detalles del proyecto:
El Ramal 1, entre los barrios de La Edilla y Cadalso, discurrirá desde un pozo existente en la localidad de La Edilla cruzando inicialmente a la margen izquierda de la carretera municipal, sentido Cadalso, para después pasar a la margen derecha y discurrir por las parcelas ubicadas en ese margen del vial, en paralelo a su trazado, hasta llegar a Cadalso. El ramal se construirá con tubería de Ø315 de PVC y tendrá una longitud total de 782,50 m. Recogerá las aguas fecales de 2 viviendas aisladas ubicadas en la margen derecha de la carretera municipal y de otra situada en Cadalso.
El Ramal 2, en la localidad de Villaparte, conectará la red unitaria existente que vierte sus aguas al río Silencio con la arqueta de entrada al pozo de bombeo ubicado al otro lado del cauce. Se construirá un pozo de registro nuevo en el cruce de las carreteras autonómicas CA-504 y la CA-505 y desde él discurrirá una nueva tubería de Ø315 de PVC con pendiente del 2,7% y longitud de 65,80 m hasta el pozo previo al cruce del cauce. A partir de este pozo y, debido a las elevadas profundidades, la tubería será de fundición dúctil FD Ø300 y discurrirá con un 0,5% en una longitud de 102,00 m, hasta llegar al pozo existente previo al bombeo.
Todas las acometidas domiciliarias se construirán con tubería de Ø200 mm de PVC y con arqueta de conexión. El Proyecto incluye, además, la reposición de terrenos, caminos y cerramientos en las mismas condiciones y características que las presentadas previamente al inicio de las obras.