Fomento adjudica en Ampuero el acondicionamiento de la avenida Eauze y la reparación del camino entre La Bárcena y Cerbiago, con una inversión de 76.000 euros
Los trabajos incluyen el saneamiento y renovación del firme con una nueva capa de aglomerado
La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha adjudicado las obras de reparación del camino entre La Bárcena y Cerbiago y de acondicionamiento de la avenida Eauze, ambas en Ampuero, con una inversión de casi 76.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
La actuación en el camino entre La Bárcena y Cerbiago, con un presupuesto de 42.250 euros, tiene como objetivo recuperar el pavimento deteriorado por el envejecimiento del firme existente y solucionar la presencia de agua en las capas inferiores que han provocado la aparición de baches en la vía.
Para ello, está previsto ejecutar una cuneta hormigonada en la parte más cercana a Cerbiago, canalizando las aguas de escorrentía para evitar que se infiltren en las capas inferiores del firme. También se sanearán los baches existentes, se fresará el firme y se extenderá una nueva capa de aglomerado.
Por su parte, el acondicionamiento de la avenida Eauze persigue solucionar las numerosas deficiencias que presenta el aglomerado, con baches, blandones y hundimiento de arquetas.
Las obras consistirán en el fresado del firme existente, saneado de los blandones, y recrecido y asentamiento de las arquetas y registros que hay en la vía. También se procederá a extender una nueva capa de aglomerado para mejorar la impermeabilidad del firme y reducir el ruido de la rodadura. Los trabajos incluyen el repintado de la señalización horizontal.