Fomento invertirá cerca de 870.000 euros en construcción en Pomaluengo primer parque infantil cubierto de Castañeda
Roberto Media garantiza al alcalde del municipio que su departamento también impulsará la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana de Castañeda y acometerá varias obras de mejora en la zona
El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha garantizado al alcalde de Castañeda, Marcos García, que su departamento construirá en Pomaluengo la primera zona de juegos infantiles cubierta del municipio, para disfrute de toda la población de la zona.
La infraestructura, que cuenta con un presupuesto cercano a los a 870.000 euros, se acometerá a lo largo de esta legislatura.
Además, y así se lo ha trasladado Media al alcalde, que ha acudido a la cita acompañado de la concejala Carmen Fernández Ceballos, la Consejería impulsará la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Castañeda, que aún está pendiente del visto bueno, por parte de la Dirección General de Urbanismo, de su memoria ambiental, presentada este año.
En este sentido, tanto el consejero como el alcalde han coincidido en señalar la importancia de disponer de un nuevo PGOU, que dé respuesta a las necesidades de crecimiento del municipio.
Otras actuaciones comprometidas
En el transcurso del encuentro para analizar las necesidades de Castañeda, Media también ha avanzado que Fomento estudiará la mejora y renovación del asfaltado y la urbanización de la Travesía de la Cueva, un tramo de vía que se corresponde con antigua carretera nacional 634 cuya inversión ronda el medio millón de euros.
De igual manera, se procederá a la rehabilitación de un puente sobre el río Pisueña, que une las localidades de Socobio y Villabañez, una obra menor, pero de gran importancia para los vecinos del municipio porque se pretende potenciar una "ruta natural", tal y como ha explicado Marcos García.
El alcalde de Castañeda ha acogido con satisfacción todos estos proyectos, "que dan respuesta a sus demandas", y ha agradecido expresamente la "receptividad" del consejero a sus peticiones.