Fomento trabaja en la renovación de los viales que unen Villar y La Lomba y de acceso a Argüeso

Foto: Lara Revilla

El consejero Roberto Media ha abordado con el alcalde de la Hermandad de Campoo de Suso estos y otros proyectos en el municipio

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente trabaja en la renovación de la carretera CA-183 que une Reinosa con Brañavieja, concretamente en el tramo Villar-La Lomba, así como en la mejora de la CA-823 de acceso a Argüeso, donde se ubica además el Castillo de "enorme relevancia" dentro del patrimonio de Cantabria.

 

Así se lo ha trasladado el consejero Roberto Media al alcalde de la Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez, durante la reunión que han mantenido para abordar los principales proyectos del Ayuntamiento para la presente legislatura. el primero de ellos se licitará en los próximos meses y, sobre la mejora del acceso a Argüeso, será el Gobierno quien inicie la redacción de los trabajos pues se trata, según ha dicho, de una actuación "prioritaria".

 

Durante la reunión también han abordado la renovación del saneamiento para dar solución al problema en la captación del río Guares. El consejero ha confirmado la redacción del proyecto y la actuación, una vez que el Ayuntamiento haya aportado los terrenos para su ejecución y desarrollo.

 

Por otro lado, el alcalde ha solicitado la mejora de la seguridad vial entre Suano e Izara con el fin de limitar la velocidad de los vehículos en ese punto, intervención que va a ser analizada por los técnicos de la Consejería.

 

Al término del encuentro, Pedro Luis Gutiérrez ha agradecido la disposición de la Consejería a la hora de atender las principales demandas del Ayuntamiento y las inversiones que se van a llevar a cabo que son "vitales" para el municipio.