Gobierno y Ayuntamiento de Laredo se comprometen a garantizar la atención de las emergencias en la Puebla Vieja
La Consejería de Presidencia facilitará al Parque de Bomberos de Laredo un camión que permita acceder dentro del casco histórico
La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, se ha comprometido a garantizar la seguridad de la Puebla Vieja de Laredo. Así se lo ha trasladado al alcalde del municipio, Miguel González, tras una primera reunión en la que el regidor ha solicitado a la Consejería un camión de bomberos que se adapte a las rúas y pueda transitar en caso de emergencia.
González ha explicado que Laredo necesita contar con nuevos vehículos de servicio en el Parque de Bomberos que puedan circular por el casco histórico, dada la dificultad de las calles que recorren esta parte del municipio.
De esta manera, ha presentado ante la consejera la posibilidad de contar con camiones de un tamaño más reducido que permitan a los equipos de emergencia acceder sin problema a las zonas más estrechas de la Puebla Vieja, entre las que se encuentran la rúa Mayor, la calle San Marcial, la calle Santa María, la calle San Martín, la rúa de en Medio y la rúa Ruayusera.
Todas ellas albergan el conjunto histórico arquitectónico de la ciudad y cuentan con numerosos puntos de interés turístico, por lo que el regidor considera "indispensable" poder facilitar la atención de emergencias.
Por su parte, para complementar la acción de la Consejería, desde el Ayuntamiento se han comprometido a colocar los hidrantes necesarios para garantizar el suministro de agua en caso de incendio.
El alcalde ha agradecido la predisposición de la consejera, así como la rapidez de respuesta ante las necesidades del municipio y ha asegurado que, con este encuentro, que él mismo ha calificado como "muy satisfactorio", el Ayuntamiento "ha dado un paso grande en la apuesta por dinamizar la Puebla Vieja y dotarla de la seguridad que se merece".