El Gobierno de Cantabria y la Federación de Municipios coordinan la recogida de productos para los afectados por la DANA
Cada Ayuntamiento establecerá lugares propios de recogida y el material será centralizado en una nave del Ejecutivo en Tanos, desde donde se organizará el traslado en coordinación con las Federaciones española y valenciana de municipios y provincias
El Gobierno de Cantabria y la Federación de Municipios de Cantabria coordinan la recogida de productos para los afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana.
De esta forma, se trata de dar una respuesta coordinada a la solicitud formulada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), para lo que se ha solicitado a los ayuntamientos la recogida de agua, productos no perecederos o artículos de limpieza personal y doméstica.
Será cada ayuntamiento el que establezca sus propios lugares de acopio y, posteriormente, la Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa del Gobierno de Cantabria y la FMC organizarán y coordinarán la concentración del material y el traslado del mismo.
Para ello, se ha establecido como centro logístico de concentración de lo recogido por los ayuntamientos la nave que el Gobierno de Cantabria tiene en Tanos, Torrelavega, y que comparte con el Banco de Alimentos. Desde allí se coordinará el traslado a Valencia en coordinación con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la propia FVMP.