El Gobierno colabora con Ayuntamiento Santander en formación de 38 personas para facilitar su acceso al mercado laboral

El 80 por ciento de los participantes en las lanzaderas de empleo y emprendimiento lo han logrado

El consejero de Empleo, Eduardo Arasti, ha entregado hoy los diplomas acreditativos a los participantes en las lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario en las que el Gobierno de Cantabria, a través de la convocatoria realizada por el Servicio Cántabro de Empleo, ha colaborado con el Ayuntamiento de Santander y que ha permitido que cerca del ochenta por ciento de los participantes se hayan incorporado al mercado de trabajo.

 

Durante el acto, el consejero ha estado acompañado, entre otras autoridades, por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha valorado de forma "muy positiva" el desarrollo de estos programas, ya que, según ha resaltado, "han tenido un éxito muy importante en lo referente a la inserción laboral de los alumnos participantes".

 

En esta ocasión, según ha recordado Arasti, son 38 las personas que han formado parte del programa formativo que contribuye a la generación de empleo. "Es una prioridad para el Ejecutivo regional crear empleo de calidad, así como formar a los trabajadores para que alcancen nuevas aptitudes que facilitan encontrar un puesto de trabajo".

 

Además, el consejero ha recordado que el programa de lanzaderas de empleo nació en Cantabria "de la mano del talento de un cántabro", José María Pérez, 'Peridis', y el Servicio Cántabro de Empleo lo implantó hace más de diez años.

 

Finalmente ha reseñado que "el éxito" de las lanzaderas ha hecho que otras comunidades autónomas también las hayan incorporado, y ha elogiado "la estupenda gestión" que el Ayuntamiento de Santander ha realizado de estos programas.

 

En esta ocasión, el programa lanzadera de empleo y emprendimiento solidario  es un proyecto que utiliza una  metodología innovadora  que permite incrementar -a través de la intervención de una persona entrenadora profesional o coach-, las probabilidades de sus participantes para encontrar empleo, mejorando las estrategias de auto postulación de cara a la contratación por terceros, bien uniéndose a otras personas para encontrar un empleo individual o colectivo, o bien creando pequeñas empresas para el desarrollo del autoempleo.

 

Cada lanzadera permite adaptar el programa a las necesidades cambiantes del mercado laboral y del perfil de las personas en búsqueda de empleo, mejorando las habilidades y capacidades de búsqueda y aumentando el potencial de los perfiles de las personas que participan en el programa.

 

Muchas de las actividades desarrolladas se han realizado en colaboración con el resto de lanzaderas de la comunidad, con lo cual aumentan las posibilidades de empleo, información y formación para los participantes.