Gobierno y Mutua Montañesa abordan vías de colaboración para mejorar la atención sanitaria de los cántabros

Foto: Lara Revilla

La presidenta ha mantenido un encuentro con el presidente y el director gerente de esta institución  

El Gobierno de Cantabria y la Mutua Montañesa seguirán trabajando para intensificar la colaboración entre ambas instituciones en la mejora de la atención sanitaria de los cántabros.

 

Así lo han acordado la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y el presidente y el director gerente de Mutua, Luis Miguel García y Alberto Martínez respectivamente, durante la reunión que han mantenido en la sede del Ejecutivo.

 

El Gobierno tiene entre sus prioridades en el área de salud agilizar y reducir los tiempos de espera en la atención sanitaria especializada, un objetivo al que Mutua Montañesa se ha sumado poniendo disposición del Gobierno su hospital, que cuenta con más de 100 profesionales, para "apoyar la gestión sanitaria pública en general y la reducción de listas de espera en particular", ha asegurado el gerente de esta entidad, que se ha presentado al contrato para asumir intervenciones quirúrgicas de traumatología en pacientes derivados del SCS.

 

En el encuentro, la presidenta ha valorado la gestión y el impulso innovador de Mutua Montañesa, que está en proceso de renovación de su área de rehabilitación, y ha destacado la importante proyección de futuro de esta entidad que tiene una trayectoria de 115 años.

 

Por su parte, el gerente de la Mutua ha asegurado que se sienten "apoyados" por el Gobierno y ha agradecido la defensa que desde el Ejecutivo se hace "a una institución que es de Cantabria y que presta servicio en todo el territorio nacional".