El Gobierno otorgará la Medalla de Plata de Cantabria a la ganadería SAT Ceceño el próximo 17 de marzo

La condecoración recaerá en la figura de su presidente, Agapito Fernández, y pretende reconocer la contribución de esta empresa familiar y profesional en nombre del sector ganadero

 

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy el decreto por el que se otorga la Medalla de Cantabria, en su categoría de Plata, a la empresa ganadera SAT Ceceño, de Valdáliga, por su labor, como empresa familiar, profesional y ejemplo de buenos criadores, por su esfuerzo y por su contribución al prestigio del sector ganadero de la Comunidad Autónoma. Un reconocimiento que el Gobierno de Cantabria quiere hacer extensivo a todo el sector ganadero de la región.



Durante la tramitación del expediente se ha puesto de manifiesto la extraordinaria actividad profesional desarrollada por SAT Ceceño que aglutina el apoyo unánime del sector, no sólo por el prestigio nacional e internacional obtenido, sino por su trayectoria ejemplar y los valores que representa, y que simboliza una profesión que constituye seña de identidad de la Comunidad Autónoma, como pilar básico en la historia pasada, presente y futura, favoreciendo de modo notable los intereses globales de la región.



El acto de otorgamiento, que recaerá en la figura de Agapito Fernández Fernández como presidente de SAT Ceceño, tendrá lugar el próximo 17 de marzo, a las 12.00 horas, en un acto solemne en el patio del Parlamento de Cantabria, tal y como establece la Ley de Cantabria 2/1987, de 6 de marzo, de Honores, Condecoraciones y Distinciones.



El Ejecutivo cántabro, a petición del consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha tomado la decisión de conceder esta condecoración a SAT Ceceño, después de que esta empresa familiar de Valdáliga lograra este año con uno de sus ejemplares, la vaca Llinde Ariel Jordan, el título de Campeona de Europa Supreme en el concurso internacional Dairy Show 2022.



Se trata de una proeza sin precedentes en Cantabria y en España que pone en valor la profesionalidad y el buen hacer de los ganaderos de Cantabria que con su empeño e ilusión contribuyen a la excelencia del sector.



A sus 11 años de edad, la espectacular vaca frisona Llinde Ariel Jordan cuenta con una dilatada trayectoria de premios que ha culminado este año con el título 'Gran Campeona' europea en el Concurso Internacional Dairy Show, celebrado recientemente en Italia, donde el animal cántabro, además, consiguió el título de 'Campeona Suprema de Vacas'; vencedora de su sección, 'Vacas de 6 años o más', y el título de 'Mejor ubre'.



También cuenta en su palmarés con tres títulos de Campeona Nacional, algo que no ha conseguido hasta el momento ninguno otro animal en toda España.