El Gobierno solucionará los problemas de abastecimiento y saneamiento de Campoo de Yuso

Foto: Nacho Romero
La Consejería de Fomento va a redactar el proyecto integral para eliminar en varias fases "todas las fosas sépticas que están vertiendo al pantano del Ebro" 

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente solucionará los problemas de saneamiento y abastecimiento de Campoo de Yuso.

 

Este proyecto integral, que se va a acometer en varias fases, tiene el objetivo de "eliminar todas las fosas sépticas que ahora están vertiendo al pantano del Ebro", ha afirmado Roberto Media.

 

El consejero de Fomento se ha comprometido a mejorar la situación de uno de los municipios más grandes de Cantabria, que abarca un total de 89 kilómetros cuadrados.

 

Así se lo ha trasladado Media al alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, en la primera reunión entre ambos. Ortiz ha asegurado que se trata del proyecto "más importante para el municipio", ya que es el problema que "más preocupa" de cara al futuro. 

 

En este momento, el equipo de gobierno municipal se encuentra a la espera de la visita de los técnicos del Gobierno de Cantabria después de haber enviado a Fomento un dossier en el que detalla las principales necesidades de Campoo de Yuso en materia de saneamiento y abastecimiento. Este dossier servirá de base para la redacción del futuro proyecto integral. 

 

Además, la Consejería está pendiente de licitar la instalación de una depuradora de aguas residuales en la localidad de Quintana. Esta obra se encuentra pendiente de la comprobación ambiental por parte del Ayuntamiento. La actuación, que costará un total de 36.386,59 euros, se realizará en la misma localización de la depuradora ya existente. 

 

La Consejería también va a licitar el asfaltado de la carretera CA-171 entre Reinosa y Corconte. Mediante esta obra se renovará el firme de un tramo de 24 kilómetros en dos fases distintas. En la primera de ellas se actuará en el tramo entre Reinosa y la capital de Campoo de Yuso, La Costana. En total, la inversión del proyecto asciende a 6.720.000 euros. 

 

Asimismo, el equipo municipal ha solicitado la instalación de dos marquesinas. Una en la propia localidad de La Costana y otra en Villasuso. Estas dos intervenciones forman parte de una reclamación recurrente durante los últimos años y a la que el Consistorio no había recibido respuesta por parte de los anteriores gobiernos.