El Gobierno se suma a la plantación de 150 árboles autóctonos en el Bosque del Cine del Festival de Santander
Roberto Media participa con el equipo de la película 'Campeonex' en esta iniciativa que persigue compensar la huella de carbono generada por la industria
El Gobierno de Cantabria se ha sumado hoy a la plantación de 150 árboles autóctonos en el Bosque del Cine del Festival de Santander, ubicado en el entorno del Monte Corona, en el municipio de Udías.
Allí ha estado presente el consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, que ha participado en la iniciativa en compañía del equipo de la película 'Campeonex', representado por su director, Javier Fesser, y por los actores Sergio Olmo, Alberto Nieto, Jelen García, Elisa Hipólito y Claudia Fesser.
Roberto Media ha felicitado la continuidad de este proyecto medioambiental que persigue compensar la huella de carbono generada por la industria del cine con la plantación de especies autóctonas como acebos, avellanos, castaños, robles, encinas o fresnos.
Según ha dicho, este bosque es un "icono" de las actuaciones que la Consejería de Medio Ambiente quiere poner en marcha para proteger el valioso entorno natural de la Comunidad Autónoma. "Cantabria es una región verde y un paraíso natural, y así lo va a seguir siendo en el futuro", ha asegurado.
Por último, Media ha garantizado el apoyo del Ejecutivo al sector cinematográfico a través de "ayudas y estímulos" que incentiven el rodaje de películas en Cantabria y la celebración de eventos como el Festival de Cine de Santander (FCS) o el concurso de cortos que organiza su departamento.
También han estado presentes en el acto, entre otros, el alcalde de Udías, Fernando Franco; la presidenta y el director del FCS, Lucrecia Botín y Álvaro Longoria, respectivamente; el productor Luis Manso, el cineasta Arturo Menor y el director de RTVE en Cantabria, Jaime Aja, medio que ha sido reconocido por el Festival con el Premio Faro Verde por su labor de promoción de los valores medioambientales. De hecho, el propio consejero de Fomento fue el encargado de entregar a la corporación este galardón que recogió el pasado jueves el director de La 2, Samuel Martín.
Bosque del Cine
Se trata de una iniciativa en la que colaboran el Gobierno de Cantabria, la Academia de Cine, el Festival de Santander y la productora Morena Films, entre otras entidades, y que persigue compensar la huella de carbono que genera la industria mediante la plantación, en diferentes fases, de más de 12.000 árboles autóctones en una superficie de 23 hectáreas.
La Consejería de Medio Ambiente, a través de la empresa pública MARE, es la encargada de coordinar la actuación de las diferentes administraciones locales implicadas y contribuye, asimismo, al mantenimiento, al cuidado y a la protección del espacio.
Se trata de un proyecto integral que busca regenerar arbolado autóctono, restaurar la biodiversidad, fomentar la gestión sostenible del bosque y convertirse, además, en un punto de referencia tanto para iniciativas de carácter educativo y de sensibilización ciudadana como para atraer turismo y generar riqueza.
El Bosque del Cine será la puerta de entrada al recorrido de Bosques de Cine, una red de senderos con carteles informativos sobre la ecología local y sobre las películas que han financiado la plantación.