La Guardia Civil imparte formación en tiro a los policías locales de Cantabria
En lo que va de año 275 agentes han recibido instrucción en seguridad, precisión y situaciones reales
La Guardia Civil de Cantabria ha impartido en lo que va de año formación en tiro policial a 275 agentes de los diferentes cuerpos de Policía Local de Cantabria, en el marco del Convenio de encomienda de gestión entre el Ministerio del Interior y el Gobierno de Cantabria.
La delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, ha visitado junto al teniente coronel Juan Martínez Ros y la consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, las instalaciones de la galería de tiro situadas en el acuartelamiento de Campogiro (Santander) y ha presenciado una demostración práctica de la formación impartida.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, la formación que la Guardia Civil instruye a los policías locales abarca desde la seguridad en el manejo de las armas hasta el tiro de precisión, culminando con prácticas que simulaban situaciones reales del servicio.Cada agente ha recibido un total de cinco ejercicios formativos, incluyendo instrucción teórica y práctica.
Las sesiones teórico-prácticas continuarán desarrollándose a lo largo del presente año, con el objetivo de garantizar la seguridad de los agentes y mejorar su eficacia en el desempeño de sus funciones.