Hazas de Cesto abre el plazo de inscripción al ‘Campamento de Verano 2022’
Además, el Ayuntamiento colabora con un campus deportivo y cultural organizado por la Asociación ACASE que se desarrollará en el Ferial de Beranga y está destinado a niños de 5 a 16 años
El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha abierto las inscripciones para el ‘Campamento de Verano 2022’ que se realizará del 1 de julio al 31 de agosto en horario de 8.00 a 15.00 horas y tendrá un coste mensual, con una reducción para quienes se encuentren empadronados en el municipio.
Las inscripciones comenzarán a partir de mañana miércoles y finalizarán el próximo 24 de junio, para realizarla se debe presentar la solicitud junto al comprobante de pago en la secretaría del ayuntamiento en horario administrativo, de 9.00 a 14.00 horas, o a través del correo electrónico administracion@aytohazasdecesto.es
El campamento de verano que se ha destinado a niños de entre 3 a 12 años tiene un coste mensual que cuenta con una reducción para los empadronados en el municipio, además, este año podrán solicitar plaza los niños que no residan en el municipio pero que cuenten con un familiar empadronado y los no empadronados.
Según ha explicado el alcalde, Alejandro Llano, esta actividad es “muy importante para ayudar a conciliar la vida laboral y familiar de los vecinos en períodos vacacionales”, además es un servicio que a lo largo de unos 14 años este Ayuntamiento viene ofreciendo de manera ininterrumpida.
Asimismo, ha destacado que el campamento contará con un horario ampliado de 8.00 a 15.00 horas para ser “más útil” a las familias que necesitan y se realizará en el el CEIP Jesús del Monte de Hazas de Cesto como todos los años.
Para finalizar, el regidor ha señalado que durante el campamento los niños realizarán diferentes talleres de manualidades, concursos de música, juegos de mesa, gymkana y si el tiempo acompaña, además, se realizarán pequeñas excursiones por el municipio.
En otro orden, la Asociación ACASE organiza, con la colaboración del Ayuntamiento, un campus deportivo y cultural destinado a niños de 5 a 16 años de edad, dispone de plazas limitas y tiene un costo de entre 80 y 200 euros.
El regidor ha comentado que esta iniciativa novedosa permitirá a las familias “contar con más opciones” para conciliar y ha destacado que este campus ofrecerá un variado repertorio de actividades como inglés, ajedrez, juegos, excursiones, clases de defensa personal y educación vial entre otros.