Inclusión Social y la ONCE reivindican igualdad salarial y de género con los cupones del 22 de febrero y el 7 de marzo
La consejera, Begoña Gómez del Río, ha enmarcado esta iniciativa en el objetivo del Gobierno de dar visibilidad a la mujer y erradicar la discriminación de género
La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad y el Grupo Social ONCE reivindican la brecha cero salarial y la eliminación de cualquier discriminación de género entre mujeres y hombres, especialmente entre mujeres con discapacidad, dedicando la imagen de los cupones del 22 de febrero al Día de la Igualdad Salarial y del 7 de marzo al Día Internacional de las Mujeres. En total, diez millones de cupones recorrerán todo el país reivindicando la igualdad en todos los sentidos.
Así lo han destacado la consejera, Begoña Gómez del Río, y el delegado de la ONCE en Cantabria, Oscar Pérez, señalando el objetivo de concienciar, visibilizar y luchar por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Gómez del Río ha enmarcado esta iniciativa del Grupo Social ONCE en el objetivo del Gobierno de Cantabria de dar visibilidad a la mujer y erradicar las desigualdades de género.
También se ha referido a la implicación de la ONCE en la lucha contra la discriminación salarial y de género a través de la contratación de mujeres con discapacidad, "que tienen más dificultad para encontrar un trabajo", y prestando apoyo para la formación y el empleo a las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género.
De cara a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres el próximo 8 de marzo, la consejera ha avanzado que el Gobierno regional están trabajando en diversas acciones de concienciación y de reconocimiento de aquellos colectivos que centran su actividad en eliminar la discriminación y las diferencias entre mujeres y hombres.
Entre la programación, ha citado la celebración de un acto el 7 de marzo en el Palacio de Festivales.
Por su parte, Oscar Pérez ha comentado que las personas con discapacidad sufren una doble discriminación al sumar esta condición con el género. Una desigualdad que ha triplicado con la edad, apuntando que las mujeres con discapacidad y que son mayores se ven afectadas por una triple discriminación y barrera salarial.
"Para la ONCE es tan importante la igualdad de hombres y mujeres", ha apuntado, "que nunca nos fijamos en el género, sino que nos fijamos en las capacidades que tienen las personas y en el talento".
En este sentido, ha destacado que la ONCE es el grupo social que emplea a más personas con discapacidad del mundo, con una plantilla compuesta casi al 50% por mujeres y hombres, con una presencia femenina de casi 32.000 mujeres. También ha indicado que en 2023 se ha prestado ayuda a 142 mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género que han sido contratadas por el grupo social.