Industria y Cámara Cantabria firman un convenio para apoyar al sector comercial, por valor de 125.000 euros
La Consejería creará una oficina de atención comercial y la entidad cameral elaborará un diagnóstico de la situación del sector
La Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio y la Cámara de Comercio de Cantabria han firmado un convenio de colaboración para apoyar al sector comercial, dotado con un presupuesto de 125.000 euros. El acuerdo tiene como objetivo principal impulsar la innovación en el comercio minorista, además de ayudar al funcionamiento de la propia entidad cameral.
En virtud del mismo, la Consejería contribuirá a financiar los gastos generales de la institución y creará una oficina de atención comercial para prestar asesoramiento al comercio minorista, a través de una consultoría especializada. Concretamente, este servicio pondrá a disposición de las empresas solicitantes al menos dos horas de asesoramiento a medida por parte de expertos en materia de comercio electrónico, restilyng, gestión empresarial y otros temas relacionados con el sector.
También se elaborarán una serie de vídeos informativos sobre ayudas, servicios de utilidad comercial, información legislativa, etc., que serán difundidos por los diferentes canales y redes sociales de la Cámara de Comercio y la Dirección General de Comercio y Consumo.
Por su parte, la Cámara elaborará un diagnóstico de la situación actual del sector para poder presentar un Plan Estratégico del Comercio de Cantabria al Consejo Cántabro de Comercio. Entre otros contenidos, se analizará el peso del sector comercial en la economía de Cantabria (PIB, empleo, número de empresas o establecimientos ...), el reparto territorial, la distribución de los comercios por sectores, el perfil del comercio o el impacto de otros sectores.
El consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado la importancia de fortalecer las líneas de colaboración con la institución cameral para dinamizar e innovar un sector tan importante para la economía como es el del comercio minorista.
A su juicio, estos convenios son "imprescindibles" para afrontar los retos de futuro del comercio, poniendo a su disposición los instrumentos necesarios que faciliten su desarrollo de una manera "más eficaz, sostenible y que garantice su futuro".