Industria concede ayudas a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor por valor de más de 172.000 euros
La resolución de la convocatoria, de la que se han beneficiado 24 ayuntamientos y mancomunidades, se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria este miércoles
La Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, que dirige Eduardo Arasti, ha concedido ayudas a 24 ayuntamientos y mancomunidades por valor de más de 172.000 euros para sostener la red de Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) de Cantabria.
La cuantía de las ayudas alcanza en muchos municipios el importe de casi 10.000 euros, cubriendo en muchos de ellos, el 100% del importe de los gastos de mantenimiento de esta importante red de información al consumidor.
El consejero ha destacado que la labor de esta red "permite acercar a una gran parte de Cantabria la información y la educación al consumidor", ya que a través de estas oficinas se promueven la información, la atención de reclamaciones, denuncias, mediación y arbitraje, "acercando a toda Cantabria la protección de los consumidores y usuarios".
Con estas ayudas, el Gobierno de Cantabria costea los gastos de gabinetes jurídicos que prestan este servicio en muchos municipios, así como una importante actividad de formación y divulgación en materia de consumo responsable.
Arasti señala que "uno de los objetivos que nos hemos marcado en esta legislatura, es potenciar esta importante red de prestación de servicios a los ciudadanos, estrechando la colaboración con los Ayuntamientos y unificando los sistemas de gestión de las mismas para hacerlas más eficaces y más accesibles a los ciudadanos".
Los beneficiarios son los Ayuntamientos de Santoña, Comillas, Suances, Reocín, Villaescusa, Medio Cudeyo, Reinosa, Colindres, Castro Urdiales, Camargo, Piélagos, Torrelavega y Valdáliga, las Mancomunidades del Saja, Los Valles, Municipios del Nansa, Valles Pasiegos y Alto Asón, Noja, Astillero, Marina de Cudeyo, Santander, Miengo y Santa Cruz de Bezana.