Industria y la Red Cántabra de Desarrollo Rural abren nuevas vías de colaboración

Foto: Nacho Romero

El consejero Eduardo Arasti se ha reunido con el vicepresidente de la red y alcalde de Cabezón, Oscar López, y con el director gerente, Fernando Isasi

El consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti, se ha reunido con el vicepresidente de la Red Cántabra de Desarrollo Rural y alcalde de Cabezón de la Sal, Oscar López, y con el director gerente de la red, Fernando Isasi, con quienes ha acordado establecer nuevas vías de colaboración en los ámbitos de competencia de la consejería.

 

Arasti ha señalado que la Red Cántabra de Desarrollo Rural puede y debe jugar un importante papel como "correa de transmisión" para que los programas de la Consejería, de SODERCAN y del conjunto del Gobierno de Cantabria lleguen a las pymes, autónomos, personas desempleadas y población en general de los entornos rurales, de manera que puedan acceder a las políticas y ayudas públicas en igualdad de oportunidades.

 

Para el consejero, la colaboración y el apoyo de la Red Cántabra de Desarrollo Rural es especialmente beneficioso y eficaz para avanzar en retos como la digitalización y para trabajar de forma conjunta en la lucha contra la despoblación, dado que la Red y los grupos de acción local que la integran están estrechamente ligados al territorio, tienen un profundo conocimiento del mismo y conocen de primera mano las necesidades de los empresarios rurales.

 

Los responsables de la Red se han puesto a disposición de la Consejería para apoyarla en el desarrollo de sus acciones. En esa misma línea, han destacado la importancia del apoyo institucional para fomentar el asociacionismo entre empresas del medio rural o la creación de clústeres en este ámbito.

 

La asociación Red Cántabra de Desarrollo Rural agrupa a los cinco Grupos de Acción Local que gestionan la iniciativa europea Leader de Desarrollo Rural en Cantabria: Asón Agüera Trasmiera, Campoo Los Valles, Liébana, Saja Nansa y Valles Pasiegos.

 

Esta asociación sin ánimo de lucro surgió en 2002 con los fines de participar en el desarrollo rural sostenible, fomentando iniciativas europeas, nacionales y regionales en los territorios rurales de la región.