Lombó entrega los Premios Extraordinarios de Formación Profesional a los 33 alumnos con mejores notas
La consejera reivindica estas enseñanzas, que hoy están “más y mejor adecuadas” a las necesidades del tejido productivo
La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha hecho entrega hoy de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional a 33 alumnos de las diferentes familias profesionales de grado medio y superior.
La consejera ha valorado los méritos académicos de estos alumnos, todos ellos con expedientes académicos iguales o superiores a los 8,5 puntos, y les ha agradecido su esfuerzo personal, que ha hecho extensivo a los profesores.
Esta convocatoria se ha caracterizado por el notable incremento de solicitudes registradas, tras los años de parón por la pandemia, que este año ha contado, en grado superior con 112 participantes de 11 familias profesionales, siendo las familias profesionales con más candidatos las de Sanidad, Administración y Gestión, seguidas de las de Servicios Socioculturales e Informática.
Por lo que respecta a Grado Medio se han presentado 71 participantes de 14 familias profesionales, y las familias profesionales más numerosas han sido la sanitaria, Administración y Gestión, y en tercer lugar empatadas las de Servicios Socioculturales, Informática y Electricidad.
El acto de entrega de diplomas se ha celebrado en el salón de actos de la Consejería de Educación y ha contado con la presencia del director general de FP, Ricardo Lombera, así como de los directores de los centros, profesores y familiares de los galardonados.
Los galardones entregados hoy tienen como finalidad dar un reconocimiento oficial a los méritos basados en el esfuerzo y en el trabajo del alumnado que cursa estudios de FP con excelente rendimiento académico. Además, este reconocimiento permite su participación en la convocatoria anual de los Premio Nacionales de estas enseñanzas.
Lombó ha destacado la importancia de la Formación Profesional que tiene, además, altas tasas de inserción laboral. En este punto, ha asegurado que las economías europeas, incluida la española, necesitan a profesionales cualificados, formados en la Formación Profesional, unas enseñanzas que “hoy están más y mejor adecuadas” a las necesidades del tejido productivo. “Cantabria os necesita”, ha subrayado.
Por otra parte, se ha felicitado de que la FP cuente, cada día, “con un mayor reconocimiento social”. En su opinión, la sociedad ha comenzado a darse cuenta de que es imprescindible la “especialización” que brindan estas titulaciones, que se ha traducido, ha continuado, en un fuerte crecimiento de las matrículas en los ciclos formativos.
En Formación Profesional de Grado Superior los alumnos ganadores del Premio Extraordinario de FP son los siguientes: Celia María Vas, alumna de la familia profesional de Administración y Gestión en CEINMARK; Ariadna Ruiloba, alumna de Servicios Socioculturales y a la Comunidad en el IES Besaya; Alberto Sancha, alumno del ciclo de Madera, Mueble y Corcho del IES Ricardo Bernardo; David Puente, alumno de Actividades Físicas y Deportivas en el IES Ricardo Bernardo; Natalia Cámara, alumna de Hostelería y Turismo en Decroly; Andrés Muñoz, alumno de Sanidad en el Centro de FP López Vicuña; Pedro Toca, alumno de Imagen y Sonido en el IES Augusto González Linares; Magdalena Vallejo, alumna de Industrias Agroalimentarias en el IES Lope de Vega; Miguel Ángel Pascual, alumno de Transporte y Mantenimiento de Vehículos en el IES Fuente Fresnedo; Rosa Lucía Achachagua, alumna de Artes Gráficas en el IES La Albericia; María Sonia Antía alumna de Imagen Personal en el IES Zapatón; Guzmán Alonso, alumno de Comercio y Marketing en el IES Las Llamas; Andrés Prieto, alumno de Electricidad y Electrónica en el CIFP Nº 1; Pilar Pelayo alumna de Mantenimiento y Servicios a la Producción en el CIFP Nº 1; Adrián San José, alumno de Instalación y Mantenimiento en el CIFP Nº 1; Alba Barquera, alumna de Química en el IES Cantabria; Noemí López, alumna de Agraria en el IES Foramontanos; Alejandro Celorio, alumno de Fabricación Mecánica en el IES Miguel Herrero y, por último, Daniel García, alumno de Informática y Comunicaciones en el IES Miguel Herrero.
Premiados de FP de Grado Medio
Los premiados en Grado Medio son: Raquel Manrique, alumna de Administración y Gestión del IES Montesclaros; Nazaret Varas, alumna de Actividades Físicas y Deportivas del IES José del Campo; Paula Sastre, alumna de Imagen Personal del IES Valle de Camargo; Francisco Antolín, alumno de Servicios Socioculturales y a la Comunidad del Centro de FP López Vicuña; Diana García, alumna de Informática y Comunicaciones en el IES Augusto González Linares; Yolanda Chaves, alumna de Artes Gráficas en el IES La Albericia, Francisco José Cano, alumno de Electricidad y Electrónica en el IES Zapatón; Paula Sopeña, alumna de Agraria en el CIFP La Granja, Diego Gómez, alumno de Marítimo Pesquera en el CIFP Nº 1; Eva Cobo, alumna de Industrias Alimentarias en el IES Peñacastillo; Elena Valentina, alumna de Hostelería y Turismo en el IES Peñacastillo; Laura Toca, alumna de Sanidad en el IES Manuel Gutiérrez Aragón y Sergio González, que ha cursado Química en el IES Manuel Gutiérrez Aragón.