López Marcano asegura que el éxito ocupación y visitantes en Semana Santa consolida a Cantabria como “destino de calidad”

50.919 visitantes pasaron por Cabárceno y Fuente Dé entre el lunes 11 y el domingo 17 de abril, un 8,33% más que en 2019

Las dos grandes instalaciones turísticas de CANTUR, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y el Teleférico de Fuente Dé, han recibido durante la primera semana de vacaciones de Semana Santa un total de 50.919 visitantes, un 8,33% más que en 2019, antes de la pandemia de la covid-19.

 

41.352 visitantes han pasado por Cabárceno desde el lunes 11 hasta ayer domingo, 17 de abril, un 9,30% más que en 2019, y 9.567 visitaron el teleférico de Fuente Dé, un 4,34% más.

 

El balance de todas las instalaciones de CANTUR se ha cerrado esta primera semana de vacaciones con un total de 53.731 visitantes frente a los 48.627 de 2019, un 10,5% más.  Así, a las cifras de las dos grandes instalaciones se suman la Estación de Esquí Alto Campoo, que cerró la semana con 1.409 usuarios (un 111,24% más que en la Semana Santa de 2019); el Campoo de Golf Abra del Pas con 946 usuarios (+56,88%) y el Campoo de Golf de Nestares con 457 (+29,46%).

 

El Viernes Santo ha sido el día con mayor número de visitantes en todas las instalaciones. Cabárceno fue la  más visitada este día con 8.291 usuarios, seguida del Teleférico de Fuente Dé, con 2.214 visitantes y Alto Campoo, con 423, mientras que Abra del Pas contó con 122 usuarios y Nestares con 105.

 

Por su parte la cueva El Soplao, otra de las instalaciones turísticas más representativas de Cantabria, ha cerrado estos siete días con un balance de 11.597 visitantes, un 4,72% menos que en 2019.

 

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha mostrado su “satisfacción” por los resultados y ha destacado que el éxito es de “todo el sector” que ha trabajado “con las ganas propias de poder vivir una Semana Santa ya con características de normalidad”.

 

López Marcano también ha señalado que el buen tiempo y el descubrimiento que ha supuesto Cantabria para muchos viajeros durante estos dos años de pandemia, han contribuido a que “hayamos vivido una gran Semana Santa” y la comunidad se consolide como un “destino de calidad y con mucho que ofrecer”.

 

En este sentido, el titular de Turismo ha subrayado el hecho de que las cifras de visitantes en instalaciones y de ocupación en hoteles, que en los días centrales han estado por encima del 90% de ocupación, superan a las de 2019, el año prepandemia y el gran año turístico de Cantabria, lo que, a su juicio, supone “mirar con optimismo de cara al verano y creer en la recuperación definitiva del sector si la pandemia no nos da más sobresaltos”.