Mazón reclama al Gobierno de Pedro Sánchez que “baje ya” el precio de la energía a la industria y a los particulares
El diputado nacional del PRC sostiene que es “imprescindible e inaplazable”
El diputado nacional del Partido Regionalista de Cantabria, José María Mazón, ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que “baje ya” el precio de la energía a la industria, tanto electrointensiva como general, y a los particulares. “Es una medida imprescindible e inaplazable”, ha sostenido.
Mazón se ha pronunciado en estos términos durante el debate de una iniciativa del Grupo Popular sobre la reindustrialización de España en el pleno celebrado ayer en el Pleno del Congreso de los Diputados.
En este sentido, ha recordado que la industria llegó a representar el 40% del Producto Interior Bruto de Cantabria, “y ahora es el 20%”, por lo que ha insistido en que el Ejecutivo “debe actuar ya”.
“La reindustrialización de España, en general, y de Cantabria y de la cornisa cantábrica, es una necesidad absolutamente inaplazable. Todas las semanas tenemos alguna noticia negativa en esta materia”, ha declarado.
Al hilo, ha apuntado que, “hace tiempo”, los ciudadanos pedían que se trabajara en dos aspectos: la industria y la naturaleza, “que son perfectamente compatibles”, por lo que el Ejecutivo debe “actuar ya” en esta materia, “porque lo que se pierda ahora, se tardará muchas décadas en recuperar”.
Para ello, hace falta que no solo grandes planes, sino adoptar medidas, como las reclamadas insistentemente por los regionalistas para la industria electrointensiva, pero ahora también son necesarias para el resto de los sectores. “La primera, la que está reclamando todos los sectores, es la rebaja del precio de la energía, de la electricidad, del gas y de los derivados del petróleo. Es algo absolutamente imprescindible”, ha remachado.
“Ahora le toca actuar es al Gobierno. Estas medidas son inaplazables por encima de todos los grandes planes que tenemos. Tenemos que bajar cuanto antes el precio de la energía en España en todos los sectores, especialmente, la industria”, ha concluido.