Mazón subraya que licitación tramo Osorno-Calahorra de Boedo pone manifiesto que los compromisos “se transforman en hechos”

El diputado nacional del PRC apunta que “solo” falta el tramo Calahorra-Alar del Rey para que esté en marcha el trayecto entero desde Palencia a Alar antes de que finalice 2022

El diputado nacional del PRC, José María Mazón, ha subrayado que la licitación de las obras del tramo Osorno-Calahorra de Boedo del tren a Madrid supone la “transformación” de los compromisos “en hechos”. 

 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la licitación de las obras de construcción de plataforma de la línea Palencia-Aguilar del Campoo, tramo Osorno-Calahorra de Boedo, con un presupuesto de algo más de 88 millones de euros. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 21 de noviembre. 

 

Mazón ha recordado que se trata del penúltimo tramo para llegar hasta Alar del Rey, quedando ya “solo” el tramo de Calahorra hasta Alar de Rey, con lo que se tendrán “los cinco tramos en marcha desde Palencia hasta Alar del Rey, que es nuestro primer objetivo”, ha dicho. 

 

El diputado nacional del PRC puso como condición para apoyar los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año que los cinco tramos desde Palencia a Alar del Rey, del tren a Madrid, estuvieran licitados, adjudicados o en obra antes de que acabe 2022. 

 

“Es una satisfacción ir viendo como salen en el Boletín todos los acuerdos que vamos obteniendo de palabra y que se van transformando en hechos”, ha declarado. 

 

Con la publicación hoy en el BOE de la licitación de las obras del tramo Osorno-Calahorra de Boedo, solo falta que se publique, en diciembre, la licitación de los trabajos entre Calahorra y Alar del Rey, y que, después de la publicación de la Declaración Medioambiental del tramo hasta Reinosa, se empiece a trabajar en la redacción de los proyectos. 

 

Por todo ello, José María Mazón ha reivindicado el valor que tiene para Cantabria la presencia de un diputado del PRC en el Congreso de los Diputados.