Mazón traslada el apoyo del PRC al Gobierno de Sánchez en defensa de la soberanía, los derechos y la libertad de Ucrania
“Debemos ser una piña para evitar que se produzca una catástrofe mayor”, asegura en el Congreso el diputado nacional del PRC
El diputado nacional del Partido Regionalista de Cantabria, José María Mazón, ha mostrado el apoyo de los regionalistas al Gobierno de Pedro Sánchez en la toma de decisiones para defender la democracia, la soberanía y la libertad de Ucrania frente a la invasión rusa. “A Putin, hay que gritarle un sonoro ‘No a la Guerra”, ha afirmado.
En estos términos se ha pronunciado durante su intervención con motivo de la comparecencia del presidente en el Congreso de los Diputados para explicar las decisiones adoptadas tras el inicio de la guerra el pasado 24 de febrero.
El diputado nacional del PRC ha considerado que ante una situación “tan grave”, en la que se trata de “defender” los intereses de los españoles en el extranjero y “valores universales”, como la solidaridad con otros pueblos, la democracia y el respeto a la legalidad, “debemos actuar como una piña”, por lo que, al igual que hiciera en la gestion de la pandemia de COVID19, ha mostrado su apoyo al Gobierno.
De igual modo, ha instado al Ejecutivo central a que también respalde las decisiones que se adopten en el seno de la Unión Europea, porque, “por encima de todo, se trata de evitar que esto vaya a mayores y se produzca una catástrofe que no nos queremos ni imaginar”.
“Por eso apoyaremos las medidas que se tomen, no bastan las buenas intenciones cuando otros no las tienen. Seguro que se habrán valorado las consecuencias de las medidas tomadas y las decisiones que se adopten en el futuro”, ha afirmado.
En este sentido, ha incidido en que “no se trata solo de la libertad, la soberanía y la vida de los ucranianos, sino la de los pueblos vecinos y la del resto de los países europeos”.
El diputado nacional del PRC ha tenido palabras de apoyo y solidaridad para con el pueblo ucraniano, para los que están “huyendo y los que se quedan allí”, así como con “los miles que viven en España”.
“Merecen nuestra ayuda, están comportándose con un valor y una dignidad encomiable. No podemos abandonarlos”, ha concluido.